Inicio El Equipo Báez busca un triunfo y “algo más”

Báez busca un triunfo y “algo más”

0
Báez busca un triunfo y “algo más”
Aguirre y Báez, durante el pesaje oficial realizado en la tarde de ayer (foto gentileza BoxeodeCatamarca.com)

El boxeador villamariense se presenta en Catamarca, donde está radicado. Si gana el combate de esta noche, tendría en julio una chance por una corona mundial. En otro orden, la OMB le retiró el título Supergallo a la formoseña Marcela Acuña

Aguirre y Báez, durante el pesaje oficial realizado en la tarde de ayer (foto gentileza BoxeodeCatamarca.com)
Aguirre y Báez, durante el pesaje oficial realizado en la tarde de ayer (foto gentileza BoxeodeCatamarca.com)

Lucas Báez necesita de un triunfo para soñar con una chance. El villamariense, radicado en Catamarca, se medirá esta noche ante el mendocino Claudio Sebastián “el Zorro” Aguirre, en la pelea principal de la velada que se realizará en la capital de la mencionada provincia norteña.

Habrá 10 peleas preliminares amateur con la presencia de tres púgiles locales.

“Mendieta” Báez y “el Zorro” Aguirre se medirán a ocho asaltos, encuadrados en el límite de los Supergallo. Ayer, en el pesaje oficial Báez pesó 54,600 kg y Aguirre dio 54,150 kg.

El púgil villamariense necesita de un triunfo en la pelea de esta noche para asegurarse la posibilidad de una pelea mundialista de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), ante el namibio Paulus Ambunda y con posible fecha para el 23 de julio.

Báez, de 30 años y pupilo de Francisco “Chino” Mora, cuenta con un récord de 46 peleas, de las que ganó 28 (13 por nocaut), 15 derrotas y cuatro empates: su rival de esta noche tiene 15 peleas, de las que ganó siete (tres por nocaut), cinco derrotas y tres empates.

El villamariense necesitará vencer esta noche y de esta manera lograr una chance ante Paulus Ambunda, actual poseedor de la faja Supergallo IBO, un complicado púgil de manos contundentes y con un récord de 24 triunfos (10 por nocaut) y una derrota.  

En la velada de esta noche se darán 10 peleas de nivel amateur, donde habrá otros tres villamarienses: Joaquín Avalos enfrentará al catamarqueño Luis «Buty» Silva, Federico Vilella se medirá ante Pablo “Pacman” Corzo y Enzo Cancino cruzará guantes con Matías “el Inca” Portero (todos los rivales son catamarqueños y coinciden en que se realizarán todas en la categoría Superligero).

 

“Tigresa”, sin título

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le retiró el título Supergallo a la formoseña Marcela «la Tigresa» Acuña y nombró como sucesora a la bonaerense Sabrina Pérez, quien ostentaba el cinturón interino.

«La Tigresa» Acuña regresó recientemente a la actividad tras 21 meses y conquistó el título Pluma de vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar ampliamente por puntos en fallo unánime a la neuquina Mayra Alejandra Gómez en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

La OMB había ordenado en febrero pasado la unificación de la corona Supergallo entre «la Tigresa» Acuña y la invicta Pérez, pero el combate no se concretó, por lo que le retiró la titularidad a la formoseña y declaró campeona regular a la boxeadora de Isidro Casanova.

La decisión de retirarle el cinturón a Acuña y declarar campeona a Pérez por parte de la entidad, que tiene sede en San Juan de Puerto Rico, surgió tras gestiones realizadas por el esposo y entrenador de la bonaerense, Diego Arrua.

«La Tigresa» Acuña había realizado su última pelea el 23 de agosto de 2014, cuando en Villa Ballester superó por puntos en fallo unánime a la santafesina Soledad Matthysse (hermana mayor de Lucas Matthysse) y así la formoseña retuvo la corona Supergallo de la OMB.