Inicio Policiales Lo condenaron a siete meses de prisión y fue puesto en libertad

Lo condenaron a siete meses de prisión y fue puesto en libertad

0
Lo condenaron a siete meses de prisión y fue puesto en libertad
El fiscal de Cámara, Francisco Márquez

El acusado asumió la responsabilidad de los hechos que se le atribuían e inició un tratamiento para superar su adicción a las drogas

El fiscal de Cámara, Francisco Márquez
El fiscal de Cámara, Francisco Márquez

Fue condenado ayer en un juicio abreviado el joven Gonzalo Montenegro, de 27 años, residente de barrio Los Olmos de esta ciudad.

El proceso oral se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales y fue presidido por el juez René Gandarillas, quien le impuso al acusado la pena mínima, que consiste en siete meses de prisión, con declaración de reincidencia.

Como Montenegro, quien había reconocido previamente los hechos que se le atribuían, se encontraba detenido desde octubre de 2015, la pena impuesta se dio por cumplida, por lo que a pesar de la condena, recuperó la libertad.

El fiscal de Cámara fue Francisco Márquez y la defensora de oficio, la asesora letrada Silvina Muñoz. Ambos coincidieron en solicitar la pena mínima, considerando que Montenegro comenzó un tratamiento psiquiátrico que lo ayudará a superar su confesa adicción a las drogas.

Asimismo, tanto acusador como defensora convinieron “en pagarle el taxi a Montenegro” para que se lo trasladara directamente a un lugar de internación a los efectos de que realice un tratamiento intensivo.

La asesora letrada, Silvina Muñoz
La asesora letrada, Silvina Muñoz

Antecedentes

Montenegro ya había delinquido y había sido enviado a la cárcel, donde cumplió su condena.

Al poco tiempo de recuperar la libertad, intentó robar un estéreo. El dueño del reproductor musical evitó en aquella oportunidad el robo y realizó la denuncia del hecho en la sede policial.

A los pocos días de ese episodio, Montenegro ingresó al patio de una vivienda y robó dos camperas, una garrafa, un pico y una pala. Cuando la Policía intentó detenerlo, amenazó con un cuchillo a un efectivo. Volvió a caer.

 

Víctima de las drogas

Montenegro es una más de las tantas víctimas del consumo de drogas que termina en la Cámara del Crimen local y de allí pasa a la cárcel del barrio Belgrano. Se reconoció como consumidor de “fana, marihuana, cocaína y todo tipo de drogas”.

En este caso, tratará de rehabilitarse y la Justicia entendió que merece esa oportunidad.