La entidad cumple 79 años en un contexto de incertidumbre para sus trabajadores. Ayer instalaron una carpa en la Plaza Centenario y hoy será el turno de los homenajes y una ceremonia en el mismo lugar
Hoy es el 79º aniversario de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María y la situación en la que se encuentran sus trabajadores actualmente no es la más apropiada para poder celebrar esta fecha.
Hoy estarán llevando a cabo un acto en la Plaza Centenario, mismo lugar que coparon ayer los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde instalaron una carpa y repartieron folletos.
Walter Secondino, referente de ATE destacó que “este año el aniversario tiene un condimento especial, desgraciadamente para todos nosotros, que es que tenemos una gran incertidumbre”.
“Mirá a la altura del año que estamos y no sabemos qué va a hacer el Ministerio de Defensa con nuestras fuentes de trabajo. Estamos trabajando al mínimo, teniendo la posibilidad y habiendo mercado para nuestro producción”, reclamó Secondino desde la plaza.
“Estamos esperando para ver qué van a hacer con el destino de Fabricaciones Militares”, recordó, y explicó que “la carpa es para que la ciudadanía de Villa María se entere lo que es Fabricaciones Militares y nuestra Fábrica Militar, y el acto de mañana (por hoy) es para que no pase desapercibido porque no es un día más”.
En el folleto que se entregó a la ciudadanía, se remarcó que están trabajando “sin metas productivas, ni con un ámbito donde los trabajadores podamos debatir la resolución de la crisis por la que se atraviesa”.
A su vez, indicaron que “las nuevas autoridades no han dado señales de un plan para reorganizar este conglomerado industrial de perfil nacional que fue artífice del desarrollo de Villa María y la región”.
Sobre la actividad que se llevará a cabo hoy, Secondino describió que “a las 10 de la mañana vamos al monolito en reconocimiento de los trabajadores que sufrieron el accidente en el año 43; luego se va a colocar una ofrenda floral en el busto del General Savio, que fue el primer director de la Dirección General de Fabricaciones Militares y de ahí marchamos hasta la Plaza Centenario donde vamos a hacer el acto”.