Todos los presentes en el Levi’s Stadium aguardaban ver unos minutos al astro de Barcelona, pero el mejor del mundo nos dejó a todos con la ilusión. Desde todos los rincones del país vinieron a Santa Clara para verlo
Escribe Federico Jelic ENVIADO ESPECIAL
“Messi, mi esposo te mira más que a mí”, rezaba con sorna la pancarta de una mujer mexicana en la platea del Levi’s Stadium, fiel representación de pasión de lo que genera el astro de Barcelona en el universo futbolístico. Y como esos carteles, estaba poblado.
Argentina fue mayoría en popularidad en el duelo ante Chile, pero de todas formas la estrella principal, que todos fueron a ver en Santa Clara, brilló por su ausencia.
Después de los himnos nacionales, cuando la imagen de Messi se posó sobre las pantallas del estadio, el grito de ovación fue ensordecedor. Las 70 mil personas sintieron ese magnetismo especial que genera el mejor del planeta, sin embargo se quedaron con las ganas de verlo hacer sus trucos de magia habituales cada vez que pisa una pelota. No pudo ser. Y eso que viajaron desde todos los rincones de Estados Unidos, tanto argentinos como locales, y hasta algunos mexicanos. Amor de exportación. Se quedaron con las ganas, la Copa América Centenario no pudo ver aún a su estrella favorita. ¿Será el 10 ante Panamá? A poner velas.
Desde las pantallas se lo vio a Messi alentar constantemente a sus compañeros, en especial, en la tapada providencial de Sergio Romero a Alexis Sánchez. Sigue liderando el equipo, incluso en el banco de suplentes.
La Copa lo vino a buscar a su casa para que se corone, así que mejor preservarlo y tenerlo con todo para el resto del torneo. Aunque a más de uno le duela y haya pagado su boleto para verlo en el Levi’s Stadium. A calmar la abstinencia de fútbol, lo mejor de Messi está por aparecer.
El nuevo hit
No eran más de 20 los locos con camisetas argentinas que empezaron a entonar el hit del momento, que puede ser pegadizo y contagioso como el inmortal “Brasil, decime que se siente…”. El ritmo de la canción con “Y dale alegría, alegría a mi corazón” de Fito Páez, y decía así: “Y dale alegría a mi corazón, la Copa Centenario es mi obsesión, copamos Santa Clara con la ilusión, de llevarnos esta Copa y salir campeón. Que vas a hacer, si vos no tenés los huevos que tiene el Che, y sí señor, de la mano de Lio Messi para ser campeón…”. Ojo, que si toma forma, vamos a escuchar este hit muy seguido.