Inicio El Equipo La “melancolía” de las exfiguras cordobesas

La “melancolía” de las exfiguras cordobesas

0
La “melancolía” de las exfiguras cordobesas
El equipo de “San Lorenzo”, compuesto por actuales jugadores y reforzado por exfiguras
El equipo de “San Lorenzo”, compuesto por actuales jugadores y reforzado por exfiguras
El equipo de “San Lorenzo”, compuesto por actuales jugadores y reforzado por exfiguras

Entre tantas estrellas de la actualidad del fútbol cordobés, para nada quedaron opacados aquellos que hicieron “grande” a nuestra provincia con sus enormes trayectorias, tanto en los principales equipos como Belgrano, Talleres o Instituto, como así también en el plano nacional e internacional.

Uno de ellos fue Fernando “Conde” Galetto, aquel lujoso volante central y hoy alejado de los flashes del fútbol pero que sigue vinculado a través de campeonatos amateur o componiendo el elenco Córdoba Fútbol, de la Agencia Córdoba Deportes.

“Me gusta ser invitado a este tipo de eventos, los disfruto porque soy de un pueblo y sé lo que implica el sacrificio del club por construir una tribuna”, explicó el “Conde”, quien además indicó que “siempre es lindo volver a sentir ese sentimiento de ser futbolista, aunque sea por un rato y a pesar de que no haya puntos en juego. Aparte siempre te da una gran satisfacción volverte a juntar con algunos compañeros con los que hemos compartido equipos”.

“En cuanto al fútbol, actualmente no estoy relacionado a ningún club. Lo único que hago es ir a jugar los sábados a Córdoba a la UCFA con ‘Pancho’ Rivadero y ‘Diablo’ Monserrat”, apuntó.

A continuación, dejó sus palabras Roberto “Diablo” Monserrat: “Cuando uno deja de jugar al fútbol, que te inviten a este tipo de eventos significa que todavía te tienen en mente y te recuerdan”.

“Para uno que ha vivido siempre corriendo atrás de una pelota, volver a pisar una cancha de fútbol es muy importante, en este caso compartiendo con algunos amigos y excompañeros”, subrayó el exvolante, quien reconoció: “Desde el día que dejé de jugar en Alumni, no hice más nada referido al fútbol. Me retiré y decidí disfrutar de la vida, la familia y los amigos. Hice el curso de director técnico, pero por ahora no tengo pensado dirigir”.

Y, como cierre, dejó sus palabras el exgoleador Oscar “Cocayo” Dertycia, quien además fue uno de los oradores del evento, en su rol de presidente de la Agencia Córdoba Deportes. “Es lindo disfrutar de una tarde tan emotiva y sentimental. Así lo hablamos con todos los exjugadores que viajamos desde Córdoba hasta Las Perdices. Estamos muy felices por compartir esta felicidad con el homenajeado, Pablo Chavarría, y con la gente de este pueblo”, describió.

Además, remarcó que “compartir este momento con futbolistas que actualmente están en Primera es una sensación muy linda”, y explicó que “siempre estará la melancolía por las épocas en las que fuimos jugadores profesionales”.