Los concejales del PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, elevaron un pedido de informe al secretario de Desarrollo Urbano, Medioambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, por el barrio San Juan Bautista. El pedido surgió luego de que los ediles visitaran a vecinos del sector, quienes manifestaron sentir temor por los graves hechos de inseguridad que viven debido a la falta de iluminación, fundamentalmente en la calle Malvinas Argentinas y el playón deportivo, y por la falta de mantenimiento de terrenos baldíos del sector.
Los vecinos hicieron hincapié en el estado de abandono que sienten en esas cuadras y responsabilizaron de esa situación a quienes están a cargo del MuniCerca que los abarca y, en consecuencia, del municipio.
Por la intranquilidad y los reclamos de dichos vecinos, los ediles le solicitaron a Ramírez que indique la periodicidad de control de la luminaria del sector, la frecuencia de control de los espacios públicos y su mantenimiento y la frecuencia de control de los baldíos.
También le pidieron que informe si han cursado intimación a los propietarios para proceder a los desmalezamientos y si los responsables del MuniCerca han solicitado soluciones de alumbrado público.
Además, pidieron el urgente remplazo y reparación de las luminarias y el desmalezamiento de terrenos baldíos.
“Resulta imperioso que el municipio tenga en cuenta la injusta situación por la que están atravesando los vecinos del barrio San Juan Bautista producto de la falta de mantenimiento de luminarias, que no es reciente, sino de considerables años”, señalaron Bruno y Coutsiers.