Inicio Culturales “Siempre hacemos las cosas con respeto”

“Siempre hacemos las cosas con respeto”

0
“Siempre hacemos las cosas con respeto”
La dupla imbatible. Miguel junto a Nito Artaza

Junto a Nito Artaza y Cecilia Milone encabezan esta obra de revista y café concert con humor político. Habla del kirchnerismo, el “Gran Cuñado” y de sus recuerdos de nuestra ciudad

La dupla imbatible. Miguel junto a Nito Artaza
La dupla imbatible. Miguel junto a Nito Artaza

“De Villa María tengo grandes recuerdos. En el Anfiteatro, que ahora me contaron que está hermoso y techado, actué en los comienzos de mi carrera, allá por mediados de los ochenta”, rememora a EL DIARIO Miguel Angel Cherutti, el actor e imitador que forma parte del elenco de “Segunda vuelta”, la obra de revista y café concert que arribará esta noche al Teatro Verdi (Yrigoyen 329).

A las 21.30 y junto a Nito Artaza, su socio artístico de holgada trayectoria, y Cecilia Milone plasmarán un show nutrido de brillo, plumas, ganchos cómicos y humor político, con producción de Carlos Bacchi y dirección de Pecky Land.

-¿El espectáculo es similar al planteado en temporada o se ha modificado?

-Es una versión más compacta a la que presentamos en el verano en Mar del Plata, obviamente por cuestiones de estructura, pero mantiene la misma base y los mismos personajes en dos horas con buen ritmo.

-A pesar del parate de Nito por su labor legislativa, arriba del escenario casi ni se nota.

-Sucede que son muchos años compartiendo escenarios. Fue muy positivo haber vuelto porque la gente aprecia lo que hacemos. Hay varios sketches que son desopilantes, donde están Macri, Scioli y Awada y, en otro, Kirchner llamando a Menem en un purgatorio. Es para morirse de risa.

-¿La realidad política actual también está presente?

-Cuando se puede improvisar algo lo hacemos. Tenemos tantos años de oficio y nos conocemos al milímetro con Nito que podemos salirnos del libreto y volver con algún título de un diario del día, por ejemplo.

-¿Cómo ha sido su relación con el kirchnerismo respecto al humor político?

-Recuerdo que cuando fue la (resolución) 125, hacíamos un sketch de bastante actualidad y, la verdad, nunca tuve problemas. Aunque reconozco que, en los últimos años, hubo como un parate general de humor político. Tal vez uno no lo hacía inconscientemente por temor a una represalia, porque no era el momento indicado o porque daba placer al hacerlo. Creo que ahora se volvió a una libertad del sentido de humor.

-Aunque la gente también está afectada por cuestiones puntuales como los aumentos.

-Por supuesto, hay que tener cuidado con la sensibilidad social. Nosotros siempre tenemos respeto a la investidura y al contexto. No hacemos nada burdo, ni chocante.

-¿Has visto el “Gran Cuñado”? ¿Te gustaría haber participado?

-Mucho no he podido ver por estar en gira. Pero sí he observado a Freddy Villarreal y a Fátima Florez, quienes son muy buenos y muy completos para la imitación. Por supuesto que me encantaría estar, pero sé que absorbe mucho tiempo. Podés estar horas en el estudio en la preparación para después estar un rato en pantalla. De todos modos, conozco el trabajo porque he estado en varios certámenes y programas de Ideas del Sur

-¿El reencuentro de Nito con Cecilia ha repercutido en la promoción de la obra?

-Sí, por supuesto. En verano se habló mucho de eso y está muy bien. A ella se la ve muy enamorada y deseo que la pareja continúe. No soy tan amigo de Ceci pero me puso muy contento cuando supe que iba a formar parte del elenco.

-¿Vos serías el “tercero en discordia”?

-¡No, para nada! A lo sumo vendría a ser el hijo bobo (risas). Cuando vamos a los hoteles pido que no nos pongan en el mismo piso. O abajo o arriba de ellos… Aunque pensándolo bien, no sé si es buen negocio (risas).

Entradas a $300 y $350.