Inicio Policiales Joven de Ballesteros inconsciente por la golpiza de cuatro policías

Joven de Ballesteros inconsciente por la golpiza de cuatro policías

0
Joven de Ballesteros inconsciente por la golpiza de cuatro policías

Como ocurrió en Villa Nueva el pasado fin de semana, otro joven denunció que fue agredido por policías en una discoteca de Bell Ville

Lucas Domínguez acusó a cuatro policías de la Unidad Departamental Unión como autores de la golpiza
Lucas Domínguez acusó a cuatro policías de la Unidad Departamental Unión como autores de la golpiza

Lucas Domínguez, de 22 años, sufrió severas lesiones al ser agredido en el acceso a una confitería de Bell Ville y por el hecho involucró a cuatro policías que realizaban tareas de seguridad como adicionales.

El episodio, que ocurrió el pasado fin de semana, pero fue difundido entre el martes y ayer, tuvo como escenario la discoteca Paradise, situada en la vecina ciudad, donde Domínguez fue agredido por una pareja y luego por cuatro policías.

El muchacho golpeado se domicilia en Ballesteros, razón por la que reconoció entre los agresores a un oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba que cumple funciones en esa localidad, cuyo apellido mantenemos en reserva porque es común al de otro uniformado del mismo lugar.

Fue tan violenta la golpiza, que Domínguez tuvo que ser trasladado a un centro asistencial al quedar en estado de inconsciencia y como consecuencias de las lesiones que sufrió en el rostro, brazos y piernas.

Fue la propia víctima quien acusó a los cuatro policías (tres de Bell Ville y el restante de Ballesteros) en un hecho que al mismo tiempo se replicó en una confitería de Villa Nueva, donde un cabo atacó a un menor de edad.

 

Caso Tobías

En tanto, minutos después del mediodía de la víspera, los padres de Tobías Giordano, el chico de 17 años que fue agredido en el acceso a la confitería York, de barrio La Floresta, hicieron su presentación como querellantes, para lo cual concurrieron acompañados por el abogado Eduardo Rodríguez.

El acto de presentación se concretó en la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, Secretaría Oyola, y próximamente se receptará la declaración del presunto autor del ilícito, el cabo José Emanuel “Manu” Roldán, quien se encuentra en libertad pero fue pasado a pasiva dentro de la fuerza policial.

Se apuntó que Roldán se presentó espontáneamente ante la Justicia, en compañía de su asesor letrado, aunque ahora la nueva instancia declaratoria permitirá al querellante conocer el caso y decidir la estrategia y procedimiento a seguir.