El villamariense Pablo Cordero tuvo una participación destacada en la edición 2016 de los Premios Carlos Gardel, la ceremonia que reconoce la labor de los músicos nacionales.
Además de actuar junto a Soledad Pastorutti, el músico local indirectamente fue uno de los galardonados, al recibir Nahuel Pennisi el premio al mejor álbum al nuevo artista del folclore. Pennisi incluyó en la placa ¨Primavera¨, dos composiciones de Cordero, “Ay amor”, y “Te di mi corazón”.
Cabe consignar que el oro fue para el álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta “Los Amigos”.
Con la conducción de Lalo Mir, el acto se llevó a cabo en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).
Por otra parte, Abel Pintos ganó en la categoría álbum artista masculino pop y en producción del año. Asimismo, Hilda Lizarazu se impuso en el rubro álbum artista femenina pop. Litto Nebbia se llevó el premio al álbum artista de rock y Ulises Bueno, hermano de Rodrigo, ganó en la categoría álbum artista de cuarteto.
Pennisi es ciego de nacimiento. Fue Revelación en Cosquín 2009, y compartió vivos con Luis Salinas, Teresa Parodi, Ligia Piro, entre otros. Popi Spatocco, el arreglador musical de Mercedes Sosa, produjo el primer disco de Pennisi, “El sueño de la canción”.