Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Honores para Bretagne

Honores para Bretagne

0
Honores para Bretagne

P15-f1Llora Denise Corliss. Y con ella mucha gente se asocia al dolor alrededor del mundo.

Pero la imagen se impone con fuerza cuando se conoce la historia: Denise llora la muerte de su querida Bretagne, la última perra sobreviviente de las operaciones de rescate en los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York.

A los 16 años, Bretagne murió en una clínica veterinaria de Houston, Texas, y la noticia fue confirmada en las últimas horas del martes, a través de la cuenta de Twitter de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias o FEMA, que es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que da respuesta a huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.

“Es con el corazón que despedimos al último sobreviviente 9/11 perro de búsqueda, Bretagne. Te extrañaremos”, rezó el tuit.

Bretagne era una Golden Retriever y fue sacrificada porque tenía problemas renales que ya no le permitían vivir en paz.

La perra trabajó durante más de 10 días en la zona cero; luego ayudó también en rescates tras el huracán Katrina y hasta colaboró en un plan para enseñar a los niños a leer.

Ante el suceso, miembros del Departamento de Bomberos de Cy-Fair en el condado de Harris, Texas, montaron una guardia de honor a las afueras del Hospital Animal de Fairfield, mientras Denise Corliss, su propietaria e instructora, acompañaba al can para que fuera dormido y descansara en paz.

Cabe mencionar que tenía apenas dos años cuando, junto a Denise formó parte de las operaciones de rescate de la Texas Task Force 1 que fue enviada a Nueva York luego del derrumbe de las Torres Gemelas, en busca de posibles sobrevivientes.

La apreciada perra permaneció en la zona del desastre en la gran manzana durante aproximadamente  10 días y trabajaba un promedio de 12 horas cada jornada, al igual que cientos de equipos de rescate que arribaron de distintas partes del mundo.

“Cuando llegamos al World Trade Center no creía lo que tenía ante mis ojos, luego miré a Bretagne y ella reaccionó rápido y comenzó a trabajar”,  recordó Corliss.

Sus compañeros dieron cuenta de ello: “La perra se tomó su trabajo muy en serio, pero siempre estaba lista para recibir cariño. Hay imágenes de ella durante su trabajo en el World Trade Center, corriendo, buscando a víctimas en medio del caos. Incluso en ese momento sabía quién necesitaba el consuelo de un perro, qué bombero necesitaba tenerla cerca para un abrazo”, destacaron, poco después de armar el pasillo de despedida para la última morada del animal.

La perra también formó parte de las operaciones de rescate luego del paso devastador del huracán Katrina en Nueva Orleans, Luisiana, y durante sus últimos años Bretagne pasó varios días como parte de un equipo que fomenta la lectura entre los niños.