Nueva Onda ganó por penales (4-1), detuvo el reinado de Ticibell y se consagró como nuevo campeón (e invicto) del fútbol femenino
Todas las rachas se terminan y eso le sucedió ayer al bicampeón del fútbol femenino de Amistad, Ticibell, que, luego de una reñida final que acabó sin tantos cayó 4-1 en la definición desde el punto penal ante Nueva Onda, el nuevo campeón “invicto” de la categoría.
El tiempo reglamentario fue de trámite parejo, ya que ambos equipos tuvieron sus situaciones como para lograr quebrar la paridad en el tanteador.
El elenco “Verde” fue el primero en avisar, estampando un disparo en el travesaño cuando se jugaban sólo 2 minutos.
Apenas iniciado el segundo tiempo volvió a inquietar Nueva Onda por intermedio de un tiro libre de Gisela Vieyra que reventó el travesaño.
Ticibell tuvo la más clara a los 9’, cuando un violento disparo de su goleadora, Celeste Agüero, encontró las manos de la arquera Romina Calderón y luego se estampó en el poste derecho.
Finalizado el tiempo reglamentario, con el cero como denominador común, pasaron a disputar el tiempo reglamentario que se dividió en dos etapas de 10 minutos cada una.
Nueva Onda pudo aventajarse a los 6’ de esa primera parte, pero la portera Carolina Rosso sacó al córner un derechazo de Ivana Juárez. Poco después, a los 9’, Carolina Navarro metió un taco en el área chica rival, pero Romina Calderón volvió a estar atenta para despejar el peligro.
Luego en el segundo suplementario ambos elencos mermaron su rendimiento y, más allá de algunos contragolpes que los dos desperdiciaron, las protagonistas comenzaron a aferrarse al deseo de que la historia se definiera en los penales.
Para el flamante campeón anotaron las cuatro ejecutantes, mientras que para el subcampeón fallaron las dos primeras jugadoras y la diferencia se hizo inalcanzable.
Nueva Onda terminó festejando a lo grande, aplaudido por un digno Ticibell que luchó hasta el final y que dejó en manos del equipo dirigido por Jorge Unzeta la corona del campeón.
Tercer puesto
El tercer puesto del torneo quedó en manos de Las Gacelas del Sud, que derrotaron por 1-0 a Las Luchadoras en un cotejo que también fue muy parejo. El único tanto del encuentro lo anotó Johana Chacón a los 19’ del PT y tras capitalizar un rebote.
JORGE UNZETA (DT de Nueva Onda)
“Estamos muy contentos. Es la quinta final que tenemos y la habíamos ganado una sola vez. Las chicas han dejado en esta final el sacrificio de todo un año. Estoy muy emocionado porque estas jugadoras me han demostrado todo lo que pueden dar dentro de la cancha.
Somos campeones invictos y eso es algo hermoso, porque ningún rival nos pudo ganar en este campeonato.
Ticibell es un gran rival, un equipo que viene de ganar los dos últimos campeonatos. Sabíamos que iba a ser un duro adversario, pero gracias a Dios le hemos podido ganar.
Le dedico este título a todas mis jugadoras, a mi familia y a todas las personas que me acompañan siempre en este desafío.
La “secuencia” de LA DEFINICION