Ayer por la tarde la Peatonal de nuestra ciudad tenía más actividad que nunca. En un extremo del área céntrica, sobre calle Buenos Aires, se hallaba el stand de Educación Vial del municipio con su iniciativa de concientización sobre el uso del casco.
En tanto, a metros de calle Corrientes se encontraba el grupo folclórico Shalaku, el cual respaldaba parte del repertorio de su primer disco homónimo, a pura chacarera y zamba.
La propuesta concientizadora, realizada en la jornada posterior al Día de la Seguridad Vial, comprendió la entrega de folletos alusivos y la presencia del grupo de motoqueros Los Misioneros, artífice principal de estas acciones de educación relacionadas al uso del casco. “Nos reunimos hace 15 años, pero el año pasado murió un amigo nuestro, Enry Torres, en un accidente de tránsito. Desde ese día empezamos a hablar y a concientizar porque es una cuestión de vida”, señaló Lucas Rojas, uno de los integrantes.
A la par, el Museo Bonfiglioli se sumó a la actividad con la intervención artística de cascos. Participaron Emiliana Sinigaglia, Ana Perlo, Fernando Fulcheri, Celeste Melano, Angeles Basualdo, Analía Godoy y Xavier Demichelis, uno de los Niños Exploradores del Museo.