Inicio Locales Antonia, la enamorada de Villa María que ayer festejó sus cien años de vida

Antonia, la enamorada de Villa María que ayer festejó sus cien años de vida

0
Antonia, la enamorada de Villa María que ayer festejó sus cien años de vida
Antonia “Tita” Nieri disfrutó el día de su cumpleaños número 100 junto a sus familiares y amigos

“Tita” Nieri reveló que las claves para vivir mucho son trabajar, reír bastante y comer bien

Antonia “Tita” Nieri disfrutó el día de su cumpleaños número 100 junto a sus familiares y amigos
Antonia “Tita” Nieri disfrutó el día de su cumpleaños número 100 junto a sus familiares y amigos

Antonia Nieri es protagonista de una vida itinerante. Esposa de un nuevo empleado bancario recorrió nueve ciudades antes de quedarse a vivir en Villa María para siempre.

Ayer cumplió un siglo de vida y al evocar sus mejores recuerdos destacó que el entorno villamariense la cautivó… la “encantó” y ese deslumbramiento persiste hasta la actualidad.

Es que “Tita”, tal como la conocen sus familiares y personas que hoy forman parte de su entorno, hace cuatro décadas llegó a la ciudad y aquí “disfrutó las cosas más lindas de la vida”.

Nacida en Rosario hace 100 años, Antonia formó una familia, crió a dos hijos y actualmente se proyecta al futuro gracias a sus tres nietos y cinco bisnietos.

“Toda mi vida me dediqué a mi casa, a cuidar a mis hijos, ayudarlos a estudiar en el colegio. Después vinieron mi nuera, mi yerno y los nietos. Hoy puedo decir que tengo una familia hermosa, como la que soñé siempre”, remarcó la centenaria dama en diálogo con EL DIARIO.

Sus afectos cercanos la definen como muy alegre y bien dispuesta, claves para la longevidad que encuentra a Tita gozando de un excelente estado de salud.

Al ser consultada sobre cuáles, a su criterio, fueron los factores que le permitieron vivir tantos años, Antonia no duda en señalar al trabajo, el levantarse temprano y comer bien.

Al describir cómo transcurren sus días, la reporteada por este matutino indica que atiende su casa y las plantas. “Siempre encuentro algo para hacer, por ejemplo, leer o quedarme sentadita en la puerta para charlar con los vecinos”.

Vale mencionar que gracias a su vitalidad, Antonia mantiene sin ayuda la higiene de su hogar. Todas las tareas de la casa siguen siendo suyas y no hay quien pueda discutirle esta responsabilidad.

“Me enamoré de esta ciudad. Pasé por muchos pueblos, algunos muy feos, y llegar acá fue lo mejor. Todo me gusta de acá, a pesar de que la recorro muy poco porque soy muy familiera, soy de quedarme en casa”, sostuvo.

De excelente humor la cumpleañera no pierde oportunidad para reírse con todas las ganas ante las ocurrencias de su hija.

Tita insiste en que Villa María es su lugar, repite que es feliz y que su familia es todo. Lo expresa cada vez que puede, quizás como queriendo que quede grabada la fórmula que la llevó a vivir plenamente durante 10 décadas, cien años, todo un siglo.

 

Darán cintas lilas contra el maltrato a la vejez

En el marco del Día de la Concientización sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez se realizará mañana una actividad intergeneracional en plaza Centenario organizada por la Coordinación de Adultos Mayores.

El evento comenzará a las 11, con la participación de adultos mayores y de los niños y niñas del Centro de Promoción Sabattini que repartirán lazos de cintas lila (color distintivo de la concientización sobre el abuso, el maltrato y la violencia).

Además, estarán informando a quienes transiten por la plaza acerca del día en conmemoración y sobre los derechos de los adultos mayores.

Por otra parte, y dado el carácter intergeneracional de la actividad, los chicos junto a los adultos también disfrutarán baile y música en una mañana compartida.