Estuvo a cargo del instructor certificado Juan Pablo Caivano
El viernes por la noche se llevó a cabo una charla informativa y abierta del “Método de activación interna de la glándula pineal”, a cargo del instructor certificado Juan Pablo Caivano en la Medioteca Mariano Moreno.
Por primera vez en Villa María se dieron a conocer los alcances de esta novedosa teoría promovida por la periodista científica chilena Fresia Castro que indaga sobre la “glándula central del cerebro”.
Según Caivano, “hasta el comienzo de la carrera espacial se creía que se trataba de una verruga. Luego se descubrió que afecta a los sueños y que termina siendo la reguladora de los reguladores en el organismo”.
“De acuerdo a los estudios -indicó-, la glándula se atrofia entre los 6 y los 7 años hasta los 10, cuando el niño se escolariza e ingresa al sistema educativo y toma contacto con la sociedad. Al intentar encajar de alguna manera y ser lo más ‘normales’ que podamos, estamos atrofiando esta parte sensible de nuestro cuerpo”.
Fresia Castro, la primera en socializar estos conocimientos en forma masiva, encontró en las comunidades autóctonas del desierto de Atacama cómo intentan desarrollar las posibilidades de dicha glándula y cuya información era tutelada por pueblos originarios similares situados alrededor del mundo.
De acuerdo al instructor, se han demostrado casos de personas virtuosas, creativas o con destrezas artísticas que han transitado el síndrome de hipertrofia pineal, como son Albert Einstein y Gustavo Cerati. “Hay personas que tienen una glándula del tamaño de una lenteja y otras del tamaño de una almendra”, precisó.
“En pueblos del Amazonas se ha constatado que los diseños de sus sistemas educativos permiten que no se atrofie la glándula, haciendo que los niños ‘hablen’ con los bosques o escuchen los ríos”, agregó.
Consultado sobre las técnicas de activación, Caivano subrayó que “no se trata de meditación ni de hipnosis, sino de recuperación de memorias que todos hemos perdido a través de órdenes creativas. Somos seres lingüísticos y por lo tanto debemos trabajar en función de que decimos y simbolizamos por medio del lenguaje”.
Precisa que a medida que se avanza en el método se puede alcanzar el sueño reparador, la baja del estrés y el aumento de la concentración. “Hay resultados biológicos y científicos que lo avalan, como el aumento del nivel de melatotina y serotonina en sangre”.
Asociación Nazareth
La Asociación Nazareth, entidad que trabaja en la problemática de la drogodependencia informó que el próximo sábado tendrá lugar la ceremonia de alta definitiva del año 2016 de “aquellos jóvenes que con tenacidad han logrado culminar con su tratamiento en forma integral, siendo referentes y un orgullo de Casa Esperanza y la comunidad”.
“Habiendo logrado sobreponerse a toda adversidad, reforzando lo humano y creciendo en el amor fraterno, todo se dispone para el reconocimiento y el festejo de la vida misma”.