Inicio Policiales Cinco detenidos, todos con inhibidores de alarma

Cinco detenidos, todos con inhibidores de alarma

0
Cinco detenidos, todos con inhibidores de alarma
En Oncativo fueron detenidos dos sujetos que estaban armados con cuchillas y tenían en su poder un inhibidor de alarmas

Los delincuentes especializados en abrir autos fueron atrapados en dos procedimientos realizados en la autopista y en Oncativo

En Oncativo fueron detenidos dos sujetos que estaban armados con cuchillas y tenían en su poder un inhibidor de alarmas
En Oncativo fueron detenidos dos sujetos que estaban armados con cuchillas y tenían en su poder un inhibidor de alarmas

La requisa de dos autos, por parte de la Policía Caminera y de la Patrulla Preventiva de Oncativo, permitió que los uniformados secuestraron al menos dos inhibidores de alarma con los que ladrones la neutralizan cuando quieren sustraer lo que tiene o se deja en el interior de los vehículos.

 

En Río Segundo

Una de las intervenciones policiales se concretó a las 10 de la víspera en el kilómetro 665 de la autopista AU9, en jurisdicción de Río Segundo, donde los agentes efectuaron el control de un Toyota Corolla en el que viajaban tres hombres de 23, 33 y 20 años.

En el lugar se procedió a la aprehensión de los tres individuos, a la vez que fueron secuestrados un inhibidor de alarma, el rodado mencionado y más de 3.000 pesos que habrían ofrecido a los policías para no ser trasladados a la Comisaría.

 

En Oncativo

Sólo una hora y media más tarde, pero en un cruce de calles en Oncativo, efectivos de la Patrulla Preventiva concretaron el control de un Peugeot 207, que ocupaban dos sujetos de 30 y 31 años.

En la ocasión los ocupantes del vehículo amenazaron con armas blancas a los agentes, tras lo cual fueron reducidos y quedaron detenidos.

Los integrantes del patrullero hallaron en el interior del rodado otro inhibidor de alarma, por lo que se procedió al secuestro del mismo, así como de cuatro cuchillas y del vehículo.

 

Medidas

Precisamente, en el marco del Programa Integral de Seguridad Ciudadana implementado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, la Policía hizo conocer una serie de m edidas preventivas dirigidas a los conductores de vehículos.

Por un lado, sugirió que, “cuando entre o salga de la cochera preste atención a la posible presencia de extraños en inmediaciones de su hogar”.

Asimismo, se apuntó que, “cuando el conductor coloque la alarma del rodado, antes de retirarse, verifique de manera visual, auditiva y mecánica que haya quedado encendida la misma, dado que existen inhibidores de alarmas operados a distancia capaces de interferir y desactivar o hacer que no se active correctamente”.

La Policía también solicitó que se “trate de estacionar en lugares bien iluminados y permitidos”, a la vez que “se evite hacerlo en lugares decampados o frente a obras en construcción”.

La prevención se completó con otras tres sugerencias: “Evitar dejar la documentación del vehículo dentro del rodado; tomar precauciones antes de permitir el ascenso de personas desconocidas y, en lo posible, tratar de llegar hasta una estación de servicios en caso de que el vehículo sufra algún desperfecto”.

Mientras el agresor sigue grave
Pasó a sala común la mujer baleada

Dejó durante la víspera la terapia intermedia y fue trasladada a una sala común, la joven mujer embarazada que el sábado pasado fue baleada por su expareja en una vivienda de Oliva, informaron fuentes del Hospital Regional Pasteur.

Se trata de Brenda Casas, de 24 años, quien ha evolucionado favorablemente durante la última jornada, razón por la que los médicos consideraron que no comprometía su estado el traslado a la sala común.

Asimismo, se informó que el embarazo no corre riesgos, pese a que la joven fue golpeada y recibió al menos cuatro disparos en la región abdominal.

En tanto, José Caruso, de 35 años y agresor, también internado en el centro hospitalario de avenida Larrabure, permanecía bajo cuidados intensivos como consecuencia de la grave herida que tiene en la boca, producto del disparo de arma de fuego que se autoprovocó cuando, al ver tendida a la joven la creyó muerta, e intentó suicidarse.

Hallaron una moto que fue robada hace cuatro años

La Patrulla Preventiva secuestró durante la noche del lunes pasado una moto Honda Wave sobre la que existía pedido de secuestro por haber sido sustraída durante el año 2012.

El procedimiento se concretó a la altura del 650 de calle Humahuaca a las 20 de la antevíspera y el rodado fue trasladado a la sede policial.