La Cámara del Crimen de Villa María resolvió ayer la situación de Luis Guillermo Ponce, de 19 años de edad, domiciliado en Oliva, al sentenciar que no había pruebas para aplicarle condena alguna, en un juicio abreviado que se ventiló durante la mañana de ayer con la presidencia de René Gandarillas.
La decisión del Tribunal, en un todo de acuerdo con lo solicitado por el fiscal Francisco Márquez, dejó en libertad al muchacho, sobre quien pesaba la imputación de “partícipe necesario de robo calificado por uso de arma reiterado, dos hechos”.
Si bien el atraco aludido se comprobó y fue perpetrado por un menor de 16 años que intentó robar a dos individuos en la vía pública de la mencionada ciudad, no se encontraron elementos de prueba que permitieran vincular a Ponce, quien por entonces tenía 18 años, con el ilícito.
Durante el desarrollo de la corta audiencia se explicó que el acusado, ahora en libertad, se encontraba a unos 40 metros de distancia del lugar donde el menor amenazó e intentó robar, lo cual no puede considerarse que Ponce estuviera participando del hecho delictuoso.
En consecuencia, al no existir pruebas fehacientes que permitan involucrar al joven con el episodio delictivo, el Tribunal resolvió absolverlo de culpa y cargo.