Inicio Locales La suba salió por unanimidad

La suba salió por unanimidad

0
La suba salió por unanimidad

La tarifa, que fue consensuada con los permisionarios, se aplicará una vez promulgada por el Ejecutivo; también se aprobó la renuncia de Bovo a su banca

p8 f1 concejoFinalmente, y una semana después de lo pensado, la nueva tarifa del servicio de taxis fue aprobada por el Concejo Deliberante.

El nuevo cuadro tarifario que comenzaría a regir desde el lunes próximo recibió el aval de ambas bancadas. Con los nuevos valores, que fueron consensuados entre concejales y permisionarios, la bajada de bandera diurna será de 18 pesos y la ficha por cada cien metros tendrá un costo de $1,20, mientras que la tarifa nocturna será de $20,70 y la ficha $1,35.

La otra suba, que se aplicará desde septiembre, llevará la bajada de bandera diurna a $19,50 y la ficha cada cien metros a $1,30, en tanto que con la tarifa nocturna será de $22,45 y $1,45, respectivamente.

 

Invitación a los jubilados

“Quiero rescatar la posibilidad que nos habilitó la bancada de la mayoría de introducir un artículo que autoriza a las agencias de taxis a celebrar convenios con las asociaciones que representan a los adultos mayores. Tiempo atrás conversamos con dos centros de jubilados y coincidimos en la necesidad de otorgar un beneficio especial para este sector de la población”, dijo la presidenta de Juntos por Villa María, Nora Landart, después de la sesión.

El bloque había solicitado la semana pasada que quedaran establecidos por ordenanza los descuentos para los pasivos, algo que finalmente se cambió por la posibilidad de que las empresas de taxis acuerden con los centros de jubilados los beneficios a los que pueden acceder.

“Desde el Concejo Deliberante aspiramos a convertirnos en el marco institucional para que ambas partes puedan encontrarse y acordar. En anteriores modificaciones a la ordenanza se había introducido un artículo que permite traslados para las personas con discapacidad, pero tuvo muchos inconvenientes para su implementación. Este nuevo artículo aparece también como de compleja aplicación, por eso quiero invitar a los centros de jubilados y organizaciones que representan a los pasivos a responder a la convocatoria que el Concejo va a realizar la semana que viene para acordar cuáles son los beneficios que pueden brindar las agencias de taxis y los acuerdos que pueden celebrar”, precisó la edil.

“En función de los antecedentes con los discapacitados, planteamos, a través de la concejala Mónica Lazos, de contribuir con el Concejo Deliberante para el encuentro de las partes y darle un marco de institucionalidad. Logramos sancionar una ordenanza que tenga beneficios para los jubilados, ahora habilitamos el espacio de posibilidades para que los adultos mayores los reciban”, remarcó.

“Este nuevo artículo posibilita aplicar descuentos o promociones especiales para los adultos mayores y es importante, porque los colectivos no siempre son accesibles para ellos”, destacó Landart.

 

Renuncia de Bovo

Por otra parte, durante la sesión, los ediles aceptaron la renuncia a su banca de Marcos Bovo, quien decidió continuar al frente del Ente de Deporte y Turismo.

Bovo había pedido licencia por seis meses en diciembre pasado, apenas asumieron las autoridades electas en los comicios municipales de agosto. El plazo venció el viernes pasado, 10 de junio, momento en el que el titular del Ente de Deporte y Turismo optó por no asumir su banca. En su lugar quedará definitivamente Verónica Vivó, quien estuvo como su remplazo durante este tiempo.