Juan Carlos Campetella ha realizado diferentes denuncias luego que le plantaran una empresa cuando trabajó en la construcción de viviendas municipales. “Están queriendo que la causa prescriba”, reclamó
En octubre de 2014, Juan Carlos Campetella hizo la primera denuncia por una supuesta estafa en la que cayó luego de trabajar en la obra de las 250 viviendas del barrio Industrial.
En ese momento, la demanda fue contra la empresa constructora cordobesa Corget SA, por haberle utilizado la clave fiscal para colocarle 122 empleados a su nombre en la AFIP.
Con el tiempo, las denuncias del humilde albañil se fueron ampliando, incluyendo a contadores y a miembros de la AFIP. También se dio con las pruebas para demostrar este entramado en el que fue incluido.
De hecho, cuando en diciembre del año pasado logró dar de baja a todos los empleados en la AFIP, que le estaban generando una deuda inmensa y un gran dolor de cabeza, logró tener en su poder el listado de trabajadores, llevándose varias sorpresas.
Allí, en el papelerío que también entregó a este medio, figuraban bajo su nombre no sólo personas de la ciudad, sino de todo el país, y algunos sueldos alcanzaban la ilógica cifra de 50 mil pesos por quincena para un peón de albañil. “Hasta dudo de que algunos de esos nombres no sean de personas que hayan fallecido, no me extrañaría”, sospechó.
Campetella volvió a este medio para pedir que la Justicia avance, que la causa no prescriba. Pasó un año y ocho meses, algo así como algo más de 600 días, y sigue sin encontrar respuesta.
“Quiero que se hagan cargo de lo que hicieron, reclamo lo que me corresponde por ley. La primera vez que fui a hacer la denuncia me dijeron que Corget ya tenía dos denuncias más. Quiero que reconozcan la estafa”, se quejó.
El albañil contó que días atrás estuvo en Río Cuarto “para pedir en la Fiscalía de allá y en la AFIP que se investigue”.
“Me atendió el jefe de la AFIP y unos abogados, me dijeron que ahí figuraba que a mí nunca me habían plantado una empresa, pero cuando les mostré los papeles que tenía no sabían qué decir”, contó.
“A mí, tiempo atrás, Corget me ofreció plata para arreglar esto, para que me calle, entonces si hicieron eso es porque están aceptando lo que hicieron. Yo quiero que queden involucrados todos los responsables”, prosiguió Campetella.
Según aseguró, “desde los Tribunales de Villa María le llegaron a decir a Sosa, quien era mi abogado, que deje de salir en los medios, pero la causa no avanza, ni avanzó, se ve que se están preocupando por otra cosa”.
“Falta poco para que se cumplan dos años desde que hice la primera denuncia, ellos patean la pelota afuera para que la causa prescriba, en octubre”, consideró, y reiteró: “Quiero que la causa avance”.