El programa de recambio comenzó en febrero con un objetivo inicial de reponer 850 dispositivos, según se indicó desde el municipio
Según se precisó desde la Municipalidad de Villa María, hasta el momento son 1.279 los artefactos de iluminación que fueron reparados y repuestos en la vía pública, a través del programa integral que lleva adelante el municipio.
Además se informó que dicho plan fue lanzado en febrero por la gestión del intendente Martín Gill, con un objetivo de recambio de 850 luminarias que ya fue ampliamente superado.
Los trabajos fueron avanzando por los distintos barrios de la ciudad, con 30 que ya fueron completados en su totalidad.
Desde el Gobierno local se detalló además que, con un cumplimiento del 90%, la Coordinación de Electricidad y Alumbrado del municipio trabaja actualmente en Parque Norte, Nicolás Avellaneda, San Martín, Los Olmos, San Juan Bautista y La Calera. En tanto, ya se encuentra relevada y reparada en un 80% la infraestructura de alumbrado público en barrio Almirante Brown. Sólo resta reparar artefactos en los barrios Ramón Carrillo, Universidad y Padre Mujica.
El plan se lleva adelante de manera simultánea a la atención de reclamos puntuales que los vecinos realizan a través de Atención Ciudadana. Vale decir que desde la Coordinación de Electricidad y Alumbrado del municipio, se destinan cuadrillas a las dos tareas.
Por barrios
Los barrios donde se ha completado totalmente la reposición son los siguientes: General Paz, General Güemes, Las Playas, Villa del Sur, Villa Albertina, Barrancas del Río, Vista Verde, Sarmiento, Evita, Industrial, Mariano Moreno, Santa Ana, Palermo, Rivadavia, Trinitarios, Bello Horizonte, Ameghino, San Nicolás, San Justo, Las Acacias, Felipe Botta, Roque Sáenz Peña, Belgrano, Malvinas Argentinas, Carlos Pellegrini, Lamadrid y Centro.
De ellos, los cuatro sectores que engloba el centro de la ciudad fueron los que más recambio de artefactos requirieron, con un total de 70. Muy cerca estuvo barrio San Justo, con 69 equipos cambiados, Las Playas con 62 y el Mariano Moreno, con 60.
En el extremo opuesto, algunos barrios casi no requirieron cambios, puesto que su sistema de iluminación funcionaba casi en su totalidad. En ese rango se ubican los sectores de Villa Albertina, Carlos Pellegrini, Malvinas Argentinas, Industrial y Villa del Sur, con menos de 10 luminarias reparadas.
El plan continúa en marcha, y diferentes cuadrillas siguen avanzando en los sectores de barrios Parque Norte, Almirante Brown, Nicolás Avellaneda, San Martín, San Juan Bautista, Los Olmos y La Calera, se concluyó desde el municipio.