La obra de pavimentación y cordón cuneta está detenida desde hace tiempo y, pese a las gestiones del Gobierno municipal, no logran que se envíen los fondos de Nación para terminarlas
En barrio Los Olmos muchas calles quedaron a la mitad. Literalmente, sucede que en este sector de la ciudad la obra de pavimentación y cordón cuneta se inició, pero se detuvo por falta de fondos que debían recibirse de Nación.
Por ello, son varias las arterias que hoy tienen sólo una mitad con pavimento, y el otro 50% de tierra.
Días atrás una vecina publicó una serie de fotos en grupos de Facebook sobre Villa Nueva reclamando por esta situación y fueron decenas de usuarios los que se plegaron a las quejas, con comentarios sobre esas y otras calles que consideran que no están en adecuadas condiciones en la ciudad.
Más allá de las quejas, las calles de Los Olmos van a quedar así, a medio terminar. Lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Piccolini, quien semanas atrás viajó a Buenos Aires con el intendente Natalio Graglia, pero no consiguió volver con buenas noticias sobre este tema.
“Sí, hay calles que están a mitad asfaltar, pero hemos viajado a Buenos Aires por ese motivo y hace rato tenemos presentado todo para esa obra, el problema es que está todo parado desde Nación y no envían el dinero para eso”, explicó el funcionario.
Según confió, desde Nación le confirmaron que “por el momento va a seguir todo parado”, pero “nos dieron esperanza de que se va a reactivar que, teóricamente, en uno o dos meses tiene que reactivarse”.
Piccolini aclaró que se han hecho las gestiones pertinentes para poder terminar con esa obra, que “hace bastante que está así”. “Apenas fue el cambio de gobierno nosotros mandamos los certificados de obra y ellos tienen que mandar el dinero para que la empresa constructora siga la obra, pero no mandaron más nada, pararon todo”, contó.
El funcionario reconoce que “el vecino tiene razón, la obra está parada y quedó a la mitad”, pero también pidió que se tenga en cuenta que “las gestiones se están haciendo, reactivamos el papelerío y sólo nos queda esperar”.
Cabe mencionar que con las calles en estas condiciones, con solo una franja de pavimento y sin cordón cuneta, son frecuentes los inconvenientes que provoca, por ejemplo, la lluvia, dejando grandes acumulaciones de barrio y pozos que las deja en un estado crítico.
Para viviendas, sí
Piccolini confió que desde Nación las buenas noticias las trajeron para lo referido a viviendas. “Nos dijeron que le están dando prioridad a eso y presentamos los papeles para otras 10 casas que estamos por empezar”, comentó. Los fondos para estas viviendas ya fueron enviados y las obras comenzarán en breve.