Inicio Policiales Fin de semana con mucho fuego

Fin de semana con mucho fuego

0
Fin de semana con mucho fuego
P63-f1
Hubo un principio de incendio en el cartel de una concesionaria de bulevar Alvear

En distintos puntos de la provincia de Córdoba los focos ígneos fueron protagonistas del fin de semana. Anoche hubo fuego en una concesionaria y en el área rural en el este de Villa María

Cinco efectivos y un autobomba concurrieron durante las primeras horas de la noche de la víspera al local de una concesionaria de autos y motos para sofocar un principio de incendio, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
El siniestro, que se sumó a otros hechos de la misma naturaleza, aunque más graves, como el que combatían poco antes de la medianoche de ayer los bomberos de esta ciudad en cercanías de la estancia La Negrita, donde tres dotaciones trabajaban intensamente para sofocar un incendio de campo declarado a las 22.30.
En local comercial
A las 19.30, por razones que se desconocen, pero que podría haber sido causado por un cortocircuito, se inició un foco ígneo en el cartel principal del local de ventas de la concesionaria de vehículos Honda, perteneciente a la firma Ramón Suárez, situado en la tercera cuadra del bulevar Alvear.
Ocho minutos después partió desde el cuartel de calle General Paz una unidad de bomberos con cinco efectivos, quienes rápidamente lograron apagar las llamas que, desde el cartel principal, habían comenzado a consumir parte del acceso al garaje de servicio.
En el campo
En tanto, al cierre de la presente edición tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Villa María continuaban luchando contra las llamas en la zona rural próxima al casco de la estancia La Negrita.
En total 15 integrantes se concentraron en el lugar para circunscribir el fuego y evitar la propagación del siniestro desatado en el cuadrante este de Villa María, justamente en la misma jornada que, desde la Dirección de Lucha contra el Fuego de la Provincia de Córdoba se pidió especial atención con los incendios, dada la conjunción de la sequía y el intenso viento reinante.
En la última consulta realizada por EL DIARIO a la Guardia de Bomberos local se informó que sólo se habían quemado pastizales y no se registraron daños a personas o propiedades.
En Marcos Juárez
En tanto, a las 8.20, fueron convocados los bomberos de Marcos Juárez por un incendio en un campo situado a unos 15 kilómetros al este de esa ciudad, propiedad de la familia Sciutto.
Al llegar, los integrantes de dos dotaciones encontraron un Ford EcoSport que había tomado fuego dentro de uno de los galpones, donde también se guardaban herramientas, maquinarias livianas, cubiertas, combustible y otros objetos. El vehículo se quemó totalmente y, por el esfuerzo de los bomberos se logró circunscribir el incendio y sofocar el mismo lo que evitó la propagación al resto de la vivienda.
En Alpa Corral
Por otro lado, los bomberos de Alpa Corral contuvieron las llamas y continuaron durante la tarde de ayer la vigilancia para evitar que se extiendan hacia el área urbana de esa villa serrana situada al pie de las Sierras del Sur en el Departamento Río Cuarto, un incendio que exigió la utilización de un avión hidrante y varias dotaciones del lugar.
Si bien se desconocen las causas que originaron el incendio, las llamas quemaron casi por completo las maderas que había en el depósito de un aserradero situado en el acceso a esa localidad.
La presta acción de los servidores voluntarios evitó que el fuego pusiera en riesgo las viviendas que están cercanas al lugar del siniestro.