Inicio Policiales Robaron y causaron destrozos otra vez en el comedor Fratondi

Robaron y causaron destrozos otra vez en el comedor Fratondi

0
Robaron y causaron destrozos otra vez en el comedor Fratondi
Los ladrones rompieron puertas de vidrio para acceder al salón del comedor

Sustrajeron vinos finos, comidas, mercadería y rompieron aberturas de vidrio. Se llevaron una caja fuerte que no tenía dinero

Los ladrones rompieron puertas de vidrio para acceder al salón del comedor
Los ladrones rompieron puertas de vidrio para acceder al salón del comedor

Los ladrones volvieron a ingresar en el comedor y parrilla Fratondi ubicado en la costanera y Mendoza, causaron destrozos e importantes daños materiales, sustrayendo mercadería, comida y una caja fuerte que no contenía nada en su interior.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, ya que el lunes a la noche el local de comidas abrió sus puertas al público porque fue feriado.

“Estamos abandonados en la costanera, no hay ningún tipo de seguridad en el barrio y la verdad es que nos sentimos amenazados; ya no nos dan ganas ni siquiera de ir a trabajar”, manifestó Nolberto Fratondi, propietario del comedor, en diálogo con EL DIARIO.

“Dinero no había. Después del último robo, ya no dejamos nada de plata en el local. Pero se llevaron vinos finos, comida, mercadería que había en las heladeras y en el freezer. Y una caja fuerte que no pudieron abrir. Intentaron hacerlo, como lo demuestran los cuchillos doblados que encontramos en el piso, pero no lo consiguieron. También quisieron llevarse un televisor. Lo sacaron de la pared, pero por alguna razón no se lo llevaron”, abundó el gastronómico.

Los ladrones ingresaron luego de romper una de las puertas ventanas de vidrio y rompieron una puerta en el interior del salón.

“Uno de ellos debe haberse herido cuando rompieron los vidrios, porque encontramos una de las chaquetillas blancas que utilizo cuando hago de comer, llena de sangre”, detalló Fratondi, y agregó que “entre la mercadería que se llevaron y las cosas que rompieron calculamos que los daños sufridos superan los 15 mil pesos”.

El comerciante no ocultó su desaliento por sentirse desprotegido.

“Sólo fueron dos policías al local, porque llamamos al 101. Un hombre y una mujer. Tomaron los datos y se fueron. No acudieron los efectivos de Investigaciones, como en el robo anterior. Estamos abandonados”, dijo.

 

La cuarta

Cabe consignar que esta es la cuarta vez que Fratondi es víctima de los ladrones.

El último robo lo sufrieron “hace unos tres meses”, recordó el gastronómico y agregó que de todas las veces que resultó víctima “sólo recuperamos un televisor, nada más”.

“La costanera es un lugar muy público y muy concurrido; deberíamos tener más seguridad, porque somos muchos los que tenemos locales en ese sector”, manifestó Fratondi, quien, a pesar del abatimiento que siente no sólo por el robo sino por la reiteración de los hechos, volverá a ponerse la chaquetilla blanca para cocinar y abrir sus puertas al público.

 

Desde la Policía

El parte de prensa que emite a diario la Departamental San Martín de la Policía dio cuenta de lo ocurrido de la siguiente manera: “Siendo la hora 9.45 se toma conocimiento de un hecho de robo en avenida Libertador San Martín y Mendoza, donde funciona el comedor Fratondi. En el lugar, personal policial se entrevista con el encargado, quien manifiesta que autores ignorados previo romper un vidrio ventana que da a un costado del comedor le sustraen del interior una caja registradora, la cual se encontraba vacía, bebidas y comidas varias. El comercio no contaba con la alarma conectada”.