El intendente Martín Gill dijo que la ciudad tiene contenidos a 1.023 niños de la edad a la que se apunta con el Programa Salas Cuna y que aspira a permitir nuevos lugares mediante este plan provincial.
En diálogo con la prensa en la sede provincial, valoró las nuevas iniciativas impulsadas desde el Gobierno de Juan Schiaretti.
Precisó que 1.023 chicos asisten a más de 35 salas en los centros de apoyo municipales y que “aspiramos fuertemente a poder incorporarlas a la propuesta como también permitir que otras salas, que no administra el municipio pero que forman parte de organizaciones sociales o territoriales como las que tenían centros misioneros en barrios Felipe Botta y San Nicolás, también accedan a esto”.
En ese marco recordó que se está “a punto de abrir el centro de barrio Botta y fortalecer la línea de atención en todos los barrios y en el centro con el Sabattini”.
Cuando se le preguntó si la Provincia venía con atrasos en el envío de fondos sociales hacia la ciudad, recordó que hubo un convenio que disolvió las deudas.
“El acuerdo estableció compensar y disolver las deudas que se mantenían hasta la fecha con todos los municipios y a partir de ahí lanzar estos programas que vienen a generar un marco económico y jurídico distinto, por eso la necesidad de aplicarlos rápidamente”.
“Jurídicamente no existen deudas porque han sido compensadas en acuerdos, estamos abocados a implementar rápidamente estas propuestas”, señaló.
Promueve la integración – El Mercosur Joven ya está en marcha con 13 escuelas
Dio inicio ayer la décimo segunda edición del Programa Mercosur Joven, con una presentación en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Allí el intendente Martín Gill dio la bienvenida a los jóvenes de cuarto, quinto y sexto año de diez escuelas de la ciudad y de otras tres pertenecientes a localidades cercanas.
“Ustedes están acá porque han elegido participar, porque seguramente hay en el espíritu de cada uno de ustedes, más que respuestas, algunas preguntas que buscan respuestas”, señaló el titular del Ejecutivo, quien valoró que mediante estas iniciativas “se puede aprender de la experiencia, del trabajo, del compartir, del dialogar, del interrogarse, de buscar nuevas respuestas a preguntas que se van planteando”.
Luego alentó a los jóvenes a que se formulen preguntas y aprendan en el proceso que propone Mercosur Joven, donde los estudiantes se plantearán temas de investigación en función de los ejes propuestos por el programa.
El programa, impulsado desde la Secretaría de Educación, se enfoca en las naciones integrantes del bloque Mercosur, promoviendo la integración y reafirmando la identidad cultural de las distintas comunidades.
Se trabaja en ejes temáticos como políticas económicas e industriales, políticas educativas y universitarias, políticas de derechos humanos y género, y políticas de salud en los países miembros. Los jóvenes elegirán algunos de estos ejes con una problemática particular, que concluye en un trabajo final que presentarán socialmente.
Se inaugura hoy – UniTeve
Hoy a las 19, la Universidad Nacional de Villa María presentará formalmente su Centro Integrado de Medios (CIM) y pondrá al aire el canal universitario de televisión digital en alta definición UniTeve.
Según informó la casa de estudios habrá una recepción formal y posterior recorrido por las instalaciones de lo que la universidad calificó como “un gran emprendimiento comunicacional para la ciudad y la región”, con sede en España 210.
Se anuncia la presencia autoridades de la ciudad, de la universidad y del presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, entre otras personalidades.
La primera emisión tendrá que ver precisamente con la televisación de ese acto de inauguración, seguido de programas especiales.
A partir de mañana se podrá ver la programación que será habitual, inicialmente a través de la frecuencia 34.1 de la TDA y de decenas de canales de poblaciones del interior de la provincia de Córdoba.