Escribe Diego Pellegrini
Será el único villamariense presente en el torneo que organiza el ACA. “Hace muchos años que quería participar”, afirmó el piloto
Se confirmó en las últimas horas la participación de Alberto Fenoglio en la «Decimocuarta Edición del Gran Premio Argentino Histórico» que organiza todos los años el Automóvil Club Argentino.
El objetivo de la institución madre de los deportes mecánicos es reeditar cada año los grandes premios de otras épocas, donde además participan tanto autos estándar como cupecitas del Turismo de Carretera.
La caravana siempre tiene recorridos distintos y cada año registra una gran cantidad de inscriptos de distintos países. En la edición 2015 fueron en total 187 binomios que participaron de esta carrera de regularidad.
Para Alberto Fenoglio será su primera participación en este tipo de competencias. Lo hará a bordo de un Fiat 1500 Berlina modelo 1970 (que fuera de propiedad de Oscar Seppey).
El villamariense habló con EL DIARIO y se mostró entusiasmado por lo que viene.
¿Cómo surge esta posibilidad?
«La verdad es que hace muchos años tenía intenciones de participar. El primer problema era que no tenía un auto acorde, pero pudimos negociar con Oscar Seppey la venta del Fiat 1500 Berlina, que él había comenzando a construir con el mismo objetivo y eso me allanó el camino. Faltaba buscar alguien con quien compartir la experiencia y lo invité a Dante Cravero, un amigo que sumé dentro del TN Histórico Cordobés y este amigo de Río Tercero aceptó gustoso la invitación».
¿Ya registraron la inscripción y el auto está homologado?
«Sí. Ya cumplimos, abonamos el importe de la inscripción, además enviamos todas las fotografías del auto para que lo verifiquen, trámites que ahora se pueden hacer en las oficinas del Automóvil Club Argentino de Villa María, lo que facilita mucho todos los requisitos previos».
¿Se sabe la fecha de realización y el recorrido?
«La competencia se va a realizar entre el 15 y 22 de octubre. La carrera se pone de manera simbólica como es habitual en las puertas de la sede del ACA, en Buenos Aires, en la avenida El Libertador. Luego la caravana se dirigirá a Arrecifes, donde se pondrá en marcha la carrera de regularidad”.
“La primera etapa concluiría en Villa Carlos Paz, viniendo por la ruta nacional 8, pasando por el valle de Calamuchita para llegar a la villa serrana, como se hacía con los grandes premios de turismo. Posteriormente el recorrido se dirigiría al norte argentino y pudimos saber que la penúltima etapa finalizaría en Río Cuarto, donde al día siguiente se pondría en marcha la última etapa para finalizar en un punto de la provincia de Buenos Aires».
¿Qué trabajos se hicieron en el auto desde que se lo compraste a Seppey?
«Lo llevé al taller de Luis Rossi, donde se desarmó el motor para revisarlo, controlamos los amortiguadores, el diferencial, el tema frenos y controlamos las butacas y los cinturones, entre otras cosas. Ahora lo estamos usando al auto para ver si no se cae nada, para ir corrigiendo cosas que nos pueden complicar en el recorrido».
¿Cómo van a diagramar el tema de los auxilios?
«Vamos a destinar una camioneta de apoyo, que nos va a estar siguiendo y atento a todo lo que vaya pasando en el transcurso de los días. Por otra parte, vamos a compartir el auxilio con un binomio de Bell Ville, que van a participar con un Auto Unión».
¿Van a hacer algún tipo de preparación física para poder sortear tantos días de carrera?
«Sí. Tanto yo como quien me va a acompañar estamos haciendo gimnasia, con un trato especial. Además, Dante Cravero está haciendo un curso especial sobre regularidad, para no desentonar, pero el único objetivo que tenemos es dar la vuelta completa, claro está, con un resultado acorde».
Para Alberto Fenoglio será una experiencia única.
Ligado a los deportes mecánicos desde hace muchos años, ahora la vida está a punto de regalarle, a los 66 años, la posibilidad de compartir esta singular competencia y participar con pilotos de la talla de José «Pepe» Migliore, Arturo Abella Nazar, Martin Christie y «Chipi» Breard, entre otros.
TURISMO Fiat Santa Fe – Un gran trabajo en San Jorge
Un gran trabajo cumplió Hernán Fenoglio (Turismo Fiat Santafesino) en el marco de la sexta presentación del Car Show, programación que se llevó a cabo en el «Parque de la Velocidad», de San Jorge.
El villamariense fue decimoseptimo a la hora de clasificar, quinto en la serie y en la final, largando desde el décimo lugar, fue avanzando hasta el quinto puesto con el Fiat 128.
Por su parte, en esta misma categoría debutó Matías Cravero (Colazo), siendo decimocuarto en la final, mientras que José Ignacio Bailone (Villa Nueva) en el Turismo Santafesino 1.8, alcanzó el decimocuarto puesto en la clasificación, séptimo en la serie y en la final no tuvo fortuna, ya que cumplió sólo siete vueltas de las 20 pactadas.
La próxima fecha se llevará a cabo el 24 de julio en el autódromo de Paraná.
Breves
Enduro Generación 2002: Ganó Gerbino
El villamariense Sebastián Gerbino se alzó con un importante triunfo en el marco de la cuarta fecha del campeonato denominado «Enduro Generación 2002 Zona Sur», en Gigena, en la división Cuadriciclos Open Class.
En esta misma categoría su hermano Ismael concluyó en el cuarto puesto.
Respecto a las posiciones de los villamarienses en el campeonato, Heber Biazzi lidera en Moto Open Class (no participó en la última fecha), Sergio Morello se ubica en la segunda posición en Master A (tampoco corrió en Gigena), mientras que Sebastián Gerbino e Ismael Gerbino están en el segundo y tercer lugar en el campeonato en la categoría Cuadriciclos Open Class.
Picadas en Las Rosas: Varios villamarienses
Varios pilotos villamarienses participaron el lunes en una fecha de picadas en Las Rosas, Santa Fe.
Los más destacados fueron Nahuel Ojeda -que con un Chevrolet Corsa se adjudicó la categoría 11- y Franco Olivera, con un Fiat Uno Turbo en la categoría 9; este mismo piloto fue escolta en 9,5, mientras que Rocío Dalberto fue escolta en la categoría 11 segundos con un Fiat Uno Turbo. Todos integran Guidolin Competición, de nuestra ciudad.