Inicio Locales Compás de espera en Tránsito

Compás de espera en Tránsito

0
Compás de espera en Tránsito

Los trabajadores del área de Tránsito de la Municipalidad de Villa María resolvieron levantar las medidas de fuerza que venían realizando.

El motivo de esa decisión fue darle tiempo a la negociación con el Ejecutivo, en la que ahora interviene representando a los empleados la cúpula sindical del SUOEM, con Sergio Rodríguez a la cabeza.

Cabe señalar que tal como informamos en EL DIARIO, los trabajadores de ese sector declararon persona no grata a Fernando Baigorria, funcionario que reviste el cargo de subcoordinador y que estaba al frente de la organización de esa área.

Después de una semana con asambleas, el Ejecutivo municipal, que evitó hablar con este medio sobre el tema, se comprometió a apartar al polémico funcionario, según dieron a conocer los trabajadores.

Sin embargo, al comienzo de esta semana los dependientes observaron que si bien Baigorria ya quedó sin injerencia en Tránsito, siguió en la misma órbita, conduciendo a la Policía municipal.

Eso motivó que desde el martes pasado los trabajadores volvieran a las asambleas, donde determinaron una medida de fuerza a través de la modalidad de retención de servicios. Comenzaron con tres horas por día e iban sumando una hora de protesta a cada jornada.

Sin embargo, ayer resolvieron bajar los decibeles al conflicto y dejaron la negociación en manos del SUOEM, para tratar de solucionar el tema “con la menor tensión posible”, indicaron fuentes cercanas al gremio.

De todas maneras, los trabajadores de Tránsito dieron un plazo: si no se resuelve para el inicio de la semana próxima, seguirán protestando.

Cabe recordar que el cuestionamiento contra Baigorria, exguardiacárcel, se funda en “el estilo autoritario” y en “el poco conocimiento que tiene sobre el funcionamiento del área”, según definió días atrás el delegado sindical de esa dependencia, Luis Saire.