Inicio Locales Cordón cuneta para cuarenta cuadras

Cordón cuneta para cuarenta cuadras

0
Cordón cuneta para cuarenta cuadras
Funcionarios municipales recorrieron la obra que comenzó ayer a la mañana

Serán 40 las cuadras  que finalmente podrán contar con este servicio que tiene un impacto directo en el cuidado de las calles

Funcionarios municipales recorrieron la obra que comenzó ayer a la mañana
Funcionarios municipales recorrieron la obra que comenzó ayer a la mañana

En horas de la mañana de ayer comenzó la obra por cuenta del municipio que proveerá de cordón cuneta a 40 cuadras en el barrio Nicolás Avellaneda.

El intendente Martín Gill observó el inicio de los trabajos, que avanzarán sucesivamente en ocho barrios de la ciudad para alcanzar niveles cercanos al 100% de cobertura en esta infraestructura urbana.

Gill recordó que el cordón cuneta “aporta un servicio más a la calidad del barrio, pero además tiene un impacto directo en el mantenimiento de las calles, porque permite la nivelación completa del sector y el escurrimiento de las aguas cada vez que hay una lluvia”.

La intervención en barrio Nicolás Avellaneda será a lo largo de 40 cuadras, y el inicio de este frente de obra coincide con otro similar en barrio San Juan Bautista. El intendente explicó que un tercer frente de obra será llevado adelante “por un grupo cooperativo que el municipio ha constituido y capacitado para efectuar estas intervenciones”.

“Todos los trabajos implican unas 300 cuadras en los diferentes sectores con una inversión de 35 millones de pesos que el municipio adelanta con recursos propios, esperando la posibilidad de recuperar con el pago por parte de los vecinos, para poder llevar adelante otras obras en diferentes sectores de la ciudad”, explicó Gill, e inmediatamente instó a los vecinos a ponerse al día, aprovechando el plan de regularización de deudas, con presentación espontánea y una significativa quita en los intereses acumulados.

Joven hizo un pedido desesperado de ayuda por un lugar para alquilar

Ivana Pavón tiene 28 años y teme un desalojo. Vive en barrio Los Olmos, sobre calle Lácar al 500, donde alquila desde hace cuatro meses y hoy tiene que irse.

“Hace unas semanas atrás llegaron diciéndome que probablemente me iba a tener que ir. Ahora en los últimos días me dijeron que antes de agosto me tengo que mudar porque necesitan el departamento para la hija”, relató.

La joven, entre lágrimas, contó: “No tengo recursos, no tengo nada para que me salga de garantía. No tenía garantía. Yo puedo pagar hasta 1.500 pesos y es poco lo que hay disponible en ese precio, que es lo que me cobraba”.

“Vivo sola, tengo una pensión por invalidez y no tengo trabajo. No me alcanza para nada”, describió sobre su actualidad. Ivana dejó su número de teléfono para aquellos que pudieran colaborar: 154591655.