Inicio El Equipo El día que Alumni hizo historia

El día que Alumni hizo historia

0
El día que Alumni hizo historia
La fiesta se desató en Córdoba, donde el equipo perdió 2-0 ante Juniors, al que había goleado 5-0 en la ida
La fiesta se desató en Córdoba, donde el equipo perdió 2-0 ante Juniors, al que había goleado 5-0 en la ida
La fiesta se desató en Córdoba, donde el equipo perdió 2-0 ante Juniors, al que había goleado 5-0 en la idap51

“Alumni hizo historia”. Así fue el título de la página principal de deportes, un 26 de junio de 2006, hace exactamente diez años, en una edición que tuvo, en la tapa y contratapa.

Hasta los bomberos recibieron al equipo y cargaron a los hinchas arriba de los autobombas. La ciudad fue una fiesta
Hasta los bomberos recibieron al equipo y cargaron a los hinchas arriba de los autobombas. La ciudad fue una fiesta

Un día antes, EL DIARIO tuvo una cobertura especial, desde Córdoba hasta Villa María. Allá, el equipo había ascendido por primera vez a la tercera categoría del fútbol argentino desde que instaló el formato del Argentino A. Y acá, en las calles de la ciudad, la gente se encendía en una sola alegría, armando caravanas, haciendo ruido, pintando de rojo y blanco cada momento de aquel domingo.

Pasó una década y Alumni no se olvida de aquella gesta, impulsada por un equipo que se ganó el mote de inolvidable.

Arzubialde se fundió en un abrazo con Monserrat. Ese día también el “Diablo”, un grande del fútbol  cordobés, colgó los botines
Arzubialde se fundió en un abrazo con Monserrat. Ese día también el “Diablo”, un grande del fútbol
cordobés, colgó los botines

Héctor Arzubialde, quien había llegado a la cuarta fecha, tras la sorpresiva despedida de los hermanos D’ambrossio, se encargó de darle el tinte ganador a un equipo que se entonó con nombres rutilantes.

Roberto “Diablo” Monserrat, Norberto Fernández, Hernán Medina y el “Betito” Carranza, todos con pasado en Primera División, le daban jerarquía a un plantel con jóvenes promesas con hambre de gloria, como Carlos Herrera, el mendocino Alexis Olivera (a la postre, ambos goleadores del equipo), Gastón Moyano y Gabriel Bolatti.

P51-f4También pechaban con la camiseta del club en el corazón aquellos jugadores locales que se habían ganado un lugar, como el caso de Fernando “Nano” Guzmán (zurdo, exquisito, pensante) y Ezequiel “Kelo” Carassai (zurdo, de buena pegada, con ida y vuelta). Y estaban los cordobeses que no lucían, pero jamás negociaban el sacrificio (Mauricio Ocaño, José Scozzari, los hermanos Becerra).

En la campaña quedaron atrás “pesos pesados” como Real Arroyo Seco, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de San Luis, Chaco For Ever, entre otros, hasta llegar a la promoción con General Paz Juniors, a quien Alumni goleó 5-0 en la “Placita” para, prácticamente, asegurarse el ascenso, ya que le alcanzó hasta perdiendo 2-0 en la revancha, en Córdoba, para salir a festejar por aquí y por allá, por todas partes.

 

El plantel

Arqueros: Alejandro Luna, Juan Manuel Barrera, Emanuel Sachetto.

Defensores: Sebastián Becerra, Mauricio Ocaño, Alejandro Torres, Daniel Becerra, José Yocca (C), Fernando José y Hernán Medina (A).

Volantes: Fernando Guzmán, Roberto Monserrat, Ezequiel Carassai, Alejandro Navarro, Luis Gómez, Pablo Rodríguez, José Scozzari, Mayco Basualdo, Norberto Fernández (A), Daniel Cassais (A) y Yair Rodríguez (A).

Delanteros: Carlos Herrera, Alexis Olivera, Gabriel Bolatti, Gastón Moyano (C), Adalberto Carranza (A) y Martín Erregarena (A).

  1. A) Jugaron sólo el Apertura.

B)Jugaron sólo el Clausura.

Director técnico: Héctor Arzubialde. Preparador físico: Alberto Arzubialde. Ayudante de campo: Carlos Bonaveri. Preparador físico alterno: Sebastián Villa. Médico: Víctor Scoccozza. Masajista: Jorge Roggero. Utilero: César Rosales. Mánager: Adrián Arzeno.