El equipo villamariense alcanzó nuevamente una final en la categoría Mayores. Derrotó de local a Municipalidad de Alta Gracia y se quedó con la serie de semifinales. El otro finalista es Escuelas Pías
CIEF otra vez hizo historia. El equipo de Mayores de la Asociación Civil CIEF handball se impuso por 29 a 26 a Municipalidad de Alta Gracia y se quedó con la serie de semifinales del Apertura de la Federación Cordobesa de Handball.
Al igual que hace dos temporadas, y justamente ante el mismo rival, los dirigidos por Diego Stevenot avanzaron a la final del principal torneo provincial y nuevamente se encontrarán con el multicampeón Pías, que domina hace una década en la categoría Mayores.
Una semana atrás, en el partido de ida, CIEF había ganado 22 a 20, y con el resultado del partido de vuelta, selló su pasaje a la final. Por su parte, en la otra serie, Escuelas Pías venció en los dos partidos a Colegio Robles y será el otro finalista.
“Los dos partidos fueron muy similares. En el primero logramos sacar 4 ó 5 goles de ventaja y cerca de la mitad del segundo estábamos dos goles abajo. Entramos mal, desconcentrados, fríos. Creo que la experiencia de muchos jugadores permitió mantener la calma y dar vuelta el resultado y terminar ganándolo 22 a 20”, contó Stevenot a EL DIARIO.
Sobre el segundo partido, opinó que “fue muy parecido al primero. Fuimos palo a palo, gol a gol, pero lo estuvimos controlando en todo momento porque fuimos siempre arriba. Fue duro, como se preveía. En algunos momentos pudimos extender la ventaja y en la parte final la diferencia nos permitió rotar un poco más el equipo y que jugarán otros jugadores, que también se merecían estar por lo que trabajan”.
La plantilla con la que jugó el partido de vuelta estuvo conformada por Enzo Fiuri, Rinaudo, Ignacio Nincevic, Guillen, Vassia, Manuel Anselmo, Stupenengo, Gentile, Gonzalo Bomprezzi, Ortalda, Ancarani, Aliciardi, Alvarez Aguirre, Rasino, Hoffman y Fassi.
La final se jugará al mejor de tres partidos. En el primero de ellos CIEF será local y el segundo se disputará en Córdoba. No habrá diferencia de gol, por lo que si hay un triunfo de cada equipo, se desarrollará un tercer partido.
Es la segunda vez, desde que se juegan torneos con el sistema de play offs, que CIEF y Pías se enfrentan en una final.
“El equipo está bien, esperan el partido con confianza. Es una final. La quieren jugar todos los equipos y, por suerte, la jugamos nosotros”, destacó Stevenot.