Durante el encuentro también se analizó la posibilidad de relanzar el programa “Da gusto Villa María”
Desde el ente Villa María Deporte y Turismo SEM se informó que el presidente de la entidad, Marcos Bovo, mantuvo una reunión de trabajo con propietarios y responsables de locales gastronómicos.
La misma tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio municipal y participó también el director del área de Turismo villamariense, Carlos Azzaretti. En la oportunidad los presentes realizaron una evaluación económica del sector, el impacto de los aumentos en los servicios y de la materia prima y la imposibilidad de trasladar esos costos al valor del cubierto.
Al respecto, Bovo señaló que “analizamos alternativas como el relanzamiento del producto ‘Da gusto Villa María’, que pone eje en circuitos gastronómicos y la calidad en la elaboración de los platos, acciones promocionales en conjunto con otros actores relacionados al rubro y la implementación de nuevas opciones de financiamiento a los clientes”.
Cabe señalar que los presentes dialogaron también acerca de capacitaciones para los prestadores de servicios y sobre el cuidado y concientización de los atractivos turísticos locales. “Para ello, desde Villa María Deporte y Turismo SEM se estudian opciones y propuestas a partir de la reciente participación en el Encuentro Nacional de Turismo Sustentable”, manifestaron desde la entidad.
A la vez se explicó: “Es pertinente destacar que el encuentro se realizó a los efectos de otorgar continuidad a la agenda de diálogo e intercambio de opiniones para fortalecer la industria turística”.
“En los próximos días se realizarán reuniones con diversos actores del sector comercial”, adelantaron.