El lateral-volante dejó los cortos y asumió como técnico del “Rojo” en remplazo de su amigo Juan Manuel Sánchez
Diego Comba, capitán de Sportivo FC de Pozo del Molle en el Apertura, decidió guardar los pantalones cortos y los botines y ya asumió como nuevo entrenador del club más novato de la Liga Villamariense de Fútbol en remplazo de su amigo Juan Manuel Sánchez, quien no pudo seguir al frente del plantel por cuestiones laborales.
Comba, quien jugó de 4, 8 y hasta volante central, tanto en el “Rojo” como en Playosa en temporadas anteriores, se mostró muy feliz por la chance porque es algo que venía “anhelando” y destacó “el gran esfuerzo” de los directivos porque lograron retener los refuerzos (Maggi, Rodríguez, Gayoso y Ramírez), con vistas al Clausura.
En diálogo con el programa DeporShow, que emite Radio Show 106.5, explicó las razones qué lo llevaron a ser jugador a técnico: “Lo decidí porque es un lindo desafío y es algo que siempre anhelé. Hace rato que se viene hablando, ahora se dio la posibilidad y me decidí a asumir la responsabilidad”.
Ante el cambio repentino, dijo que “preparado tal vez no lo estoy, pero mentalmente sí estoy enfocado en este desafío. Sé que es algo nuevo y me gustan estos tipos de retos”. “Aparte la gente que tengo al lado me apoya mucho en esto y sé que me van a ayudar”, agregó.
En cuanto a lo que se realizó en el Apertura, Comba remarcó que “fue algo muy lindo y satisfactorio para todo el plantel. El hecho de no poder jugar de local influyó mucho, pero llegar a la instancia que llegamos es muy positivo. Ese era el objetivo”.
En otro punto, expresó que ante la excelente campaña que está realizando el equipo de Reserva se “está tomando nota porque la idea es tener en cuenta a los chicos que vienen de abajo para ir fogueándolos en el próximo torneo”.
Además, adelantó que “el tema de jugar en ‘La Caldera’ sigue siendo muy difícil que se logré por una cuestión reglamentaria y decidimos ser siempre locales en la cancha de Arroyo Algodón”.
En cuanto al anterior técnico, comentó que “con Juan (Sánchez) habló todos los días porque es un gran amigo. Está muy feliz por el desafío que agarró. El no pudo seguir por una cuestión laboral y me dio todo su apoyo”.
Y, a continuación, Comba informó que se “mantuvo casi el 95% del grupo que estuvo en el Apertura ya que, con un esfuerzo muy grande de la Comisión, continúan los mismos refuerzos” y que la cara nueva es “el defensor Patricio Luna, quien viene de jugar en Yrigoyen”.
El arribo de “Pato”, en tanto, “se debió a que hemos perdido al ‘Mariscal’ Emilio Russi, quien sufrió una fractura en su cara en el último partido con Playosa”.
“Ya está todo completo el plantel y comenzamos a entrenar desde hace una semana”, concluyó Comba, quien hará su estreno como entrenador en el próximo Clausura.