Inicio Regionales Inauguraron la Clínica de la Familia

Inauguraron la Clínica de la Familia

0
Inauguraron la Clínica de la Familia

Cuenta con amplias y  dotadas instalaciones. Ofrecieron una visita guiada. El presidente de la cooperativa marcó que se trata de “un logro de toda la comunidad”

El presidente del Consejo de Administración, Bertone, en pleno discurso inaugural
El presidente del Consejo de Administración, Bertone, en pleno discurso inaugural

Con importante presencia de público, asociados y autoridades locales -pese al clima- quedó inaugurada el pasado sábado 25 la Clínica de la Familia Cooperativa, obra de nivel excepcional fruto del esfuerzo emprendedor y afán de evolución de los integrantes del Consejo de la Cooperativa de Luz y Fuerza, Obras y Servicios Asistenciales Pozo del Molle.

La ceremonia se realizó frente al ingreso principal del edificio, que tiene una superficie cubierta de 2.800 metros cuadrados y una extensión de 120 metros.

Numerosas salutaciones desde distintos puntos de la provincia, de exdirectivos, funcionarios políticos, entidades de la población y escuelas de la jurisdicción, fueron leídas ante los asistentes, con el expresivo mensaje de que “el éxito va siempre ligado a la unión de fuerzas e ideas”, resaltando la importancia de considerar a la salud como “un servicio sensible y necesario, donde la solidaridad del cooperativismo puede ser el emblema que abrace a cada uno de nosotros”.

El presidente del Consejo de Administración de la entidad impulsora y propietaria de la obra, Luis Bertone; el intendente Carlos Salvático, el director del área clínica, doctor Adrián Fernández, el párroco Javier Cuchietti y directivos institucionales fueron mencionados al inicio del acto, recibiendo el aplauso de reconocimiento, al igual que los demás componentes del consejo cooperativo.

 

“Se brindaron”

Bertone agradeció a todos los que hicieron posible esta realización, a profesionales y empleados de la Cooperativa, “quienes trabajaron incansablemente, cada cual en su rol para que esto se llevara a cabo”; mencionando especialmente a los operarios de la sección de cloacas del nosocomio, “que se brindaron activamente hasta el último día de construcción”.

Además, citó al ingeniero Gastón Conrero (“se tomó muchas más atribuciones y trabajo que los que su contrato laboral establecía”) y a los arquitectos Daniel Godino y Olga Cuestas, hacedores del proyecto.

Definió a la obra como “un logro de toda la comunidad, incluidos quienes no creían que alguna vez pudiésemos realizarla”, repasó principios del cooperativismo, “como solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, como fundamentos para facilitar servicios a los asociados”. “El objetivo principal de esta obra fue brindar atención primaria de la salud con excelencia, calidad y principalmente de económica accesibilidad para asociados, habitantes de la comunidad y región”, agregó.

Rescató el posibilitar a jóvenes profesionales del pueblo ejercer su especialidad médica en el lugar donde crecieron”, e indicó: “Sabemos que en la provincia de Córdoba se han cerrado los últimos años más de cien clínicas; nosotros abrimos una para el futuro del pueblo y la región, por lo que invitamos a integrarse a la misma”.

“Además, estamos dispuestos a escuchar las sugerencias y consejos que nos puedan dar autoridades nacionales, regionales y provinciales”, incluyendo en su convocatoria a “integrantes de obras sociales prepagas y entidades financiadoras, “contemplando así un amplio espectro de prestaciones asistenciales para jerarquizar la atención de la salud en un amplio ámbito geográfico y para beneficio de las comunidades respectivas” subrayó.

p13 f2 pozo del molle

“Asistencia integral”

El doctor Adrián Fernández, director del flamante nosocomio, destacó “que el edificio se construyó siguiendo las normas que exige el Ministerio de Salud de la Nación”, e hizo hincapié en la cantidad de camas, dotación, salas y demás ámbitos de atención, “ocho consultorios externos, salón auditorio para 50 personas, amplias salas para atención de especialidades, quirófano y sala de parto, todo equipado con tecnología de última generación”, además del laboratorio de análisis químicos, diagnóstico por imágenes y el espacio para atención de emergencias (guardia central).

Explicó Fernández que cuentan con una dotación de 35 profesionales (de todas las especialidades) y anunció que la atención de la clínica comienza esta semana, “para brindar a la población una asistencia integral de salud”, enfatizó.

Al final de su mensaje, definió los objetivos del espacio “como un centro de referencia para Pozo del Molle y región, garantizando una atención personalizada, calidad y ética profesional, agradeciendo al Consejo de Administración de la cooperativa “haberme otorgado la responsabilidad de desempeñarme como director médico”.

Posteriormente, fue descubierta la placa simbólica del acto inaugural y se realizó el corte de cintas de ingreso al imponente edificio; previa bendición de la obra efectuada por el párroco local, Javier Cuchietti.

La visita guiada por las diversas dependencias del dotado centro de salud, permitió a los concurrentes comprobar los valores de una estructura y dotación, que nada tiene que envidiar a las grandes clínicas del interior provincial.