Inicio Regionales La CGT sale a la calle

La CGT sale a la calle

0
La CGT sale a la calle

La marcha se realizará el viernes por las calles de la capital provincial. Hoy empiezan con volanteadas de protesta en empresas de servicios públicos como Ecogas y EPEC

p44-f1 CGTLa CGT Córdoba, con sus cuadros directivos, cuerpos orgánicos y militantes, marchará el viernes por la ciudad capital de la provincia en reclamo del restablecimiento de la mesa de negociaciones paritarias, con el propósito de llegar a una pauta salarial del 42% anual.

Tal como anunciaron los dirigentes tras el plenario realizado el lunes, los gremios que integran la CGT Regional Córdoba especificaron ayer que comenzarán con sus acciones para reclamar la reapertura de las negociaciones.

Las actividades se iniciarán con una volanteada de esclarecimiento y protesta en la mañana de hoy miércoles frente a las sedes de las empresas Ecogas, EPEC, Aguas Cordobesas y ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

Las acciones proseguirán mañana, 30 de junio, a las 10 de la mañana, con una conferencia de prensa en la sede gremial, ubicada en la calle Chacabuco 454.

Finalmente, el viernes 1 se realizará una concentración en el mismo lugar, donde llegarán columnas de trabajadores de distintos sindicatos. Pero, además, según informaron desde el área de Prensa de la central obrera, se han establecido otros cuatro puntos de concentración: la plaza Colón, en Alberdi; la explaza Vélez Sarsfield, en Nueva Córdoba; la plaza España y el puente 24 de Septiembre.

En diálogo con Radio Universidad, Hilda Bustos, secretaria general de los trabajadores gráficos, indicó que toman como referencia una pauta del 42% anual.

«A nivel nacional, algunas organizaciones, entre ellas la nuestra, pactaron salarios por seis meses, con una pauta del 25%. Hay que reabrirlas en agosto o septiembre. A nivel provincial muchas organizaciones estatales están planteando ya la necesidad de rediscutir. Es algo lógico, considerando que los precios tuvieron un descontrol en su incremento, que es permanente, pese a la recesión. Por el contrario, el aumento de los alimentos no ha tenido ninguna medida oficial para limitarlos», indicó la dirigente.