Escribe: Juan Carlos Licari
En la serie que definirá el cuarto semifinalista del Torneo Regional de Mayores, Sarmiento de Leones logró un expectante triunfo por 87-63 de local y sacó ventaja en su afán de clasificar entre los cuatro mejores, donde ya están tres villamarienses: Ameghino, Unión Central y Central Argentino.
El primer enfrentamiento de esta serie, referente a los cuartos de final, tenía motivaciones especiales que lo constituían de suma atracción, teniendo presentes las excelentes actuaciones en la fase clasificatoria de ambos equipos.
Los dos primeros cuartos confirmaban los pronósticos previos, Sparta de Villa María tuvo un arranque dominador que sorprendió a un anfitrión impreciso y desconcertado, incidencias que tuvieron una duración de cinco minutos, porque a partir de este tiempo entró a sincronizar el conjunto local para llevarse el primer parcial por 13 a 10.
El segundo acto fue el mejor jugado, con mucho espíritu de lucha y albergando pasajes de gran nivel técnico, reflejando mucha paridad en todo su desarrollo y lo ganó Sarmiento 22 a 21, colocando un placar general de 35 a 31 a su favor.
El tercer pasaje mostró a un Sarmiento en toda su dimensión goleadora y su jerarquía colectiva. Con muchos aciertos, especialmente cuando se usufructuó la salida rápida en contragolpe. Por el contrario, Sparta comenzó a tener muchas vacilaciones defensivas y una alarmante carencia de agresividad en el ataque, deficiencias que fueron muy bien aprovechadas por el local, que ganó el parcial 27 a 15, colocando una determinante luz de diferencia (62 a 46), a la vista del segmento final.
Los sarmientistas no bajaron la intensidad, pensando en la revancha de mañana en Villa María, donde puede gravitar una posible diferencia de los tanteadores de los juegos. De allí que no atenuó el ritmo y con un lógico criterio matemático, amplió la ventaja a 24 puntos, 87 a 63, dando un significativo paso para ganarse un lugar en las semifinales.