Algunas horas después de finalizada la manifestación social, la empresa de Ecogas emitió un comunicado de prensa para establecer algunos aspectos. El mismo reflejó lo siguiente:
“En referencia a la Resolución Enargas 1-3729/16, que establece la emisión de comprobantes de liquidación de servicio público de gas natural de facturación bimestral con obligaciones de pago mensual, Ecogas está trabajando en la instrumentación de tal modalidad, adecuando sus sistemas operativos de facturación y estimando su implementación final para la próxima semana. Una vez implementado, las facturas tendrán dos cupones de pago, cada uno equivalente al 50% del valor total del comprobante, que el cliente podrá cancelar en dos oportunidades con un intervalo de 30 días entre una y otra u optar por cancelar la totalidad en un solo pago”.
“Con respecto a las facturas emitidas entre el 1 de abril y el 30 de mayo del corriente año, la empresa realizará la correspondiente bonificación que pudiere corresponder por la aplicación del tope del 400% (dispuesto por la Resolución del Enargas N° 3843 del 8 de junio), en la factura inmediata posterior, de manera automática y sin necesidad de que el cliente deba presentar reclamo alguno”.
“Sin perjuicio de ello, y con el objetivo de facilitar la cancelación de las facturas impagas correspondientes a los consumos registrados a partir del 1 de abril de 2016 y las que se emitan hasta la implementación de los dos cupones de pago comentada en el párrafo anterior, a partir de este jueves los clientes podrán acercarse con el número de cuenta a las entidades recaudadoras (Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express) a efectuar el pago parcial equivalente al 50% del valor de la factura. El saldo restante deberá ser cancelado a los 30 días de la fecha de vencimiento de la factura observando el mismo procedimiento”.
“Las fechas válidas para la emisión de aviso de deuda y su posterior corte de suministro por falta de pago se reprograman a partir de estos nuevos vencimientos”.