Inicio Locales Piden regularizar a las “becarias”

Piden regularizar a las “becarias”

0
Piden regularizar a las “becarias”
Los ediles de Juntos por Villa Nueva pidieron por la regularización de la situación de las “becarias”

Desde el bloque Juntos por Villa María alertaron por la situación de precariedad laboral que hoy tienen los trabajadores dependientes del municipio, sobre todo quienes se desempeñan en los centros educativos

Los ediles de Juntos por Villa Nueva pidieron por la regularización de la situación de las “becarias”
Los ediles de Juntos por Villa Nueva pidieron por la regularización de la situación de las “becarias”

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Villa Nueva dieron a conocer ayer que tomarán más personal para que los centros educativos municipales puedan recibir a niños en los nuevos horarios de tarde y noche.

En ese sentido, el bloque opositor Juntos por Villa Nueva, que integran los ediles Justina Pucci e Ignacio Tagni, hizo un pedido al municipio alertando sobre la situación de precariedad laborar que hoy tienen los trabajadores dependientes del municipio. “Fundamentalmente un gran porcentaje de maestras (en carácter de becarias) de las distintas guarderías municipales que hoy se encuentran a nuestro criterio en un estado totalmente de debilidad ante la posición de trabajo”, explicaron.

Los concejales consideran que es “el propio Estado el que actúa como principal promotor de la precarización laboral, reproduciéndola en todos sus niveles, como es el caso de los “becarios” a los cuales no se reconoce como empleados, violentando aun más el derecho laboral”.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles presentaron una petición solicitando al cuerpo legislativo “que interfiera en la mayor brevedad posible, con el objetivo de tratar y dar fin a esta situación”.

Es que, según remarcaron, “hoy en nuestra ciudad tenemos un alto porcentaje de becarias con antigüedades en algunos casos de más de 15 años trabajando en un estado de precariedad laboral absoluta, donde ni siquiera perciben por sus labores los mínimos establecidos por los distintos convenios colectivos de trabajos”.

“El Estado tiene que ser el reflejo vivo del respeto a las normas supremas que regulan las políticas laborales, y no hacer letra muerta de los derechos consagrados en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”, consideraron Pucci y Tagni.