Miles de alimentos fueron decomisados de las góndolas de diferentes supermercados de la ciudad luego de que la Subsecretaría de Seguridad, y a través del área de Bromatología y con personal de Seguridad Ciudadana, realizara inspecciones en estos locales.
Los profesionales detectaron irregularidades que obligaron a retirar las mercaderías del alcance del público, ya que no estaban aptas para el consumo.
Según informaron, los productos que se retiraron estaban vencidos o almacenados a una temperatura inadecuada y las mayores irregularidades se detectaron en las góndolas de los lácteos y fiambres, como así también en otros productos frescos y envasados.
Cabe destacar que desde la Municipalidad de Villa Nueva advirtieron que las inspecciones continuarán en supermercados y autoservicios, “con el objeto de preservar las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos que se comercializan” en la ciudad.
El detalle de la mercadería decomisada, que superó las mil unidades, indica que, por ejemplo, se retiraron de las góndolas 113 potes de yogur, 113 paquetes de confites, 87 potes de postre, 69 potes de queso untable y 21 paquetes de salchichas.