El viernes por la tarde, Villa María fue la subsede del festival Desafiarte 2016, en el que participaron cuatro instituciones de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad.
El evento, organizado por la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Desafiarte es un encuentro artístico, cultural, educativo y de socialización, con el objetivo de brindarles oportunidad de presentar propuestas artísticas sobre el escenario a las instituciones que trabajan en diferentes espacios con niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
En esta edición participaron el Centro Municipal para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad (CEMDI), la Fundación El Principito, el Instituto Especial del Rosario y la Escuela Especial Clotilde Sabattini.
Las propuestas presentadas estuvieron orientadas hacia la danza, el teatro y la cinematografía, ya que el Desafiarte acepta todo tipo de iniciativas y expresiones artísticas surgidas desde las instituciones participantes. Cabe destacar que las propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentarse en la programación general del festival que hará en el Teatro Real de Córdoba en agosto.
Durante el evento realizado el viernes estuvo presente un jurado idóneo conformado por representantes de la comisión de la Fundación Desafiarte, junto a artistas locales, que evaluarán las propuestas presentadas por las diferentes instituciones y notificarán en las próximas semanas cuáles han sido seleccionadas.