La iniciativa planteará medidas para que Ecogas brinde una mejor atención a los consumidores en este tiempo de reclamos
Los concejales del bloque Villa María para la Victoria presentarán hoy un proyecto de resolución para solicitar a Ecogas que habilite más bocas de atención al público y, a la vez, que extienda el horario de servicio al usuario en su oficina. La iniciativa, de la que hoy se ampliarán más detalles, también propone que en cada medidor se coloque un sticker con la fecha de lectura de consumo.
“Todas estas medidas se plantearon con la intención de que la empresa pueda brindar una mejor atención y de manera personalizada a los consumidores”, señaló la concejala Verónica Vivó, quien confirmó que volverá a participar de la marcha contra el tarifazo del gas que organizó para mañana la CGT, junto a otros gremios.
“El viernes, los concejales del bloque participamos acompañando a los vecinos en la marcha por los tarifazos y, al menos yo, volveré a hacerlo mañana en la movilización que realizarán los sindicatos”, explicó la edil.
“No sé si mis compañeros de bloque irán, todavía no he hablado con ellos por este tema”, agregó Vivó.
El viernes, en la marcha convocada por los centros vecinales, estuvieron presentes los concejales Carlos De Falco, Roxana Suescum, Verónica Navarro, Mónica Lazos, Mauro Beltrami y Vivó.
Ayer, Navarro indicó que en la reunión de bloque de hoy definirán si vuelven a marchar o no.
“Repasaremos la situación y el modo de acompañamiento”, precisó la edil, que la semana pasada fue quien adelantó la participación del bloque en la movilización del viernes.
“Queremos dar a conocer nuestra posición con respecto al tarifazo del gas, que es un servicio público también considerado un derecho desde el planteo que ha hecho la auditora general con el patrocinio de Carlos De Falco”, remarcó en ese momento.
“Con nuestros compañeros de bloque acompañamos estas acciones y vemos con preocupación el nuevo fallo del juez Roque Rebak, que no dio lugar al planteo y se mantuvo en la posición de que la empresa pueda facturar o avala el aumento tarifario de hasta el 400%. Nosotros lo consideramos excesivo, impagable en algunos casos, porque además del aumento del gas se dio una recategorización por zonas, tipo de cliente y categoría de vivienda, entonces hay aumentos mayores al 400% y nos preocupa que la gente no puede pagarlos”, aseguró la edil entonces.
“La gente ya optó por no encender la calefacción, o se calefacciona por métodos no seguros como braseros y otros, con el riesgo que eso tiene para la salud, y queremos evitar cualquier situación que tengamos que lamentar, como intoxicación y quemaduras”, sostuvo la concejala, que finalmente dijo que también le solicitan a Ecogas que se agilice la aplicación de la tarifa social.