Inicio Locales Salvador dijo que lo quieren dejar afuera

Salvador dijo que lo quieren dejar afuera

0
Salvador dijo que lo quieren dejar afuera
Pablo Salvador logró el 40% de votos en las internas y por eso estima que no debe estar como secretario

El candidato a conducir el comité villamariense señaló que Barotto armó una lista con más cargos de los que le corresponden y consideró que asumir la Vicepresidencia 2ª es su derecho

Pablo Salvador logró el 40% de votos en las internas y por eso estima que no debe estar como secretario
Pablo Salvador logró el 40% de votos en las internas y por eso estima que no debe estar como secretario

Desde que la Junta Electoral Provincial declaró nulas las elecciones internas de la UCR local debido a que no llegó a votar el 10% del padrón de afiliados, los dos sectores que pelearon la conducción el 22 de mayo pasado no lograron acordar una lista para ser convalidada por el comité provincial.

A principio de junio, Marcelo Barotto, quien encabezó la Lista Nº 29 Libertad e Igualdad que resultó ganadora, acusó a Pablo Salvador, quien lideró la Lista Nº 4 Integración para una Confluencia Radical, de “pedir unos cargos más” de lo que -a su juicio- le corresponde.

Barotto dijo entonces que quería que se respetara el resultado de la elección, con una nómina presidida por él y -aplicando el sistema D’Ont- que 12 de los 18 cargos fueran de su lista y seis de la que quedó segunda. Algo con lo que Salvador está en desacuerdo.

“En las elecciones no se llegó al porcentaje que establece la Carta Orgánica del partido, por lo tanto la Junta Electoral de la Provincia estableció que la elección se anulaba y nos dijeron que en lugar de hacer una nueva elección, armáramos una lista de consenso. Esto es lo que se acostumbraba en los últimos tiempos en el radicalismo, si eran dos núcleos, se dividían los cargos por mitad y se peleaba quién encabezaba”, dijo Salvador ante EL DIARIO.

“En este caso, cuando me dijeron que había que armar una lista de consenso, nunca tuve problemas en darle la posibilidad de que él tuviera la mayoría. Barotto ganó la elección y asumí la derrota, él obtuvo un 60% de los votos y yo un 40%, de esta manera estoy reconociendo haber perdido las elecciones. Se merece tener la mayoría porque así lo decidió el afiliado, pero a la vez hay que darle a esta situación lo que necesita el radicalismo, que es un poco de seriedad a todo esto”, consideró Salvador.

 

Falta de respeto

“En el momento en que me reuní con Marcelo vino con el apoderado de su lista, cuando el comité provincia dijo que lo debían decidir los candidatos. El apoderado (de quien no proporcionó el nombre) me presentó una planilla en la que Barotto encabezaba la nómina, Patricia Marsili estaba como vicepresidenta 1ª y Cavigliasso como vicepresidente 2º, después continuaban siete secretarios de la lista 29 y tres de mi lista. Eso me llamó la atención porque me pareció algo ilógico, algo que ninguna persona en su sano juicio puede firmar”, remarcó.

“Le pregunté a Barotto si él avalaba eso y me contestó que iba a hablar con Cavigliasso para ver si me daba la Vicepresidencia 2ª. A eso lo consideré una falta de respeto hacia mí y hacia quienes integramos la Lista 4, no perdimos por una diferencia de 2.000 votos a cero, hubo una diferencia de sufragios con la que Barotto ganó y yo perdí, pero creo que estoy en mi derecho de asumir la Vicepresidencia 2ª por haber participado y por haber obtenido la cantidad de votos que obtuve”, señaló Salvador.

“Le pedí a Barotto que revise eso”, agregó.

“El apoderado intentó explicarme algo del sistema D’Ont y de la Carta Orgánica y les dije que debían olvidarse de ese tema porque la elección se anuló. Estamos ante la posibilidad de tener un acto de voluntad en el que demos un ejemplo, entonces démoslo, no hagamos lo que hace mucho tiempo se hace y de lo que la gente se queja. Demos el ejemplo”, afirmó.

“Una cosa es aceptar que perdí y otra distinta es que me dejen afuera, me pareció demasiado y le dije que no era coherente, sin maltrato de por medio”, señaló.

“A mi criterio lo asiste el presidente del comité provincia, Jorge Font, pensamos lo mismo, que la lista debería ser con Marcelo como presidente y tener la mayoría. Por lo tanto el vicepresidente 1º le corresponde, yo debo ser el vicepresidente 2º y de los 10 secretarios, seis para él y cuatro para mí, en tanto que de los cinco suplentes, tres serían para él y dos para mí. Estoy reconociendo la mayoría de él en todos los aspectos”, manifestó Salvador.

“No creo estar reclamando nada con una posición caprichosa, represento a un grupo y trato de estar a la altura de ello. No perdí por una diferencia de seis mil votos, él sacó el 60% de los votos y yo el 40% y eso es lo que se tiene que ver reflejado en una lista de consenso cuando se reconoce la derrota, si no pediría que fuese un 50% y 50%

“La lista resulta de la lógica, creo que no hay otra manera, no me corresponde ir como primer secretario cuando participé de las elecciones y tuve el 40% de los votos”, reiteró.

 

Sin comunicación

“Después de esa reunión, no he vuelto a tener contacto, no me han llamado, como si nunca hubiera pasado nada. Estoy a la espera de que el candidato a presidente que ganó las elecciones se comunique conmigo y terminemos de definir las cosas. La lista no fue presentada porque tiene que tener la firma de los dos candidatos y yo no he firmado ninguna planilla. Obviamente a esta planilla que me presentaron no la firmé”, subrayó.

Consultado sobre hasta cuándo hay tiempo para armar una lista, dijo que “los plazos están vencidos hace rato”.

“No sé por qué se está actuando de esta manera y no se le da un corte a esta situación con la seriedad que merecen los afiliados, no entiendo por qué está sucediendo esto y por qué se está prolongando tanto en el tiempo”, sostuvo Salvador.

“Es fácil cuando hay voluntad, por eso decidí esperar a que se comunicara”, concluyó