Lo expresó el intendente Martín Gill al recibir formalmente al nuevo entrenador, Lautaro Trullet, en un evento que se realizó en el municipio. Además, desde la dirigencia “Fortinera” se destacó que el “objetivo es llevar a Alumni a lo más alto”
En el marco de una jornada de presentaciones que tuvo ayer Lautaro Trullet, quien asumió “formalmente” como entrenador de Alumni, el “punto de partida” para lo que se viene se realizó al mediodía a través de una conferencia de prensa en el municipio local con la presencia del intendente, Martín Gill, el presidente del Ente de Deporte y Turismo Marcos Bovo, y los principales directivos del club villamariense.
Entre los diferentes puntos que tuvo la conferencia con la presencia de los medios de comunicación, se refrendó nuevamente el acompañamiento del municipio con el club ante otro desafío a nivel nacional.
Además, desde los directivos y cuerpo técnico del club se expresó la voluntad de “dar un salto de calidad” y apuntar a objetivos importantes (el ascenso), aunque sin brindar certezas del actual plantel y los refuerzos que podrán llegar al club.
En primer turno, habló el directivo de Alumni Sergio Hidalgo, quien agradeció al propio Gill y Marcos Bovo (presidente del Ente de Deportes y Turismo) porque “son incansables colaboradores del club ya que sin el apoyo de la Municipalidad sería muy difícil afrontar estos tipos de torneos”.
A su vez, argumentó la elección del nuevo cuerpo técnico: “En función de renovar las expectativas, se decidió contratar un nuevo cuerpo técnico, y que también es gente de Villa María, como Lautaro Trullet, quien trabajará junto a su padre Carlos y Bassi como colaboradores. Contaremos con el ímpetu y energía de la juventud de Lautaro con la experiencia de Carlos, quien nos va a estar apoyando para poner a Alumni en donde todos creemos que tiene que estar”.
Además, describió que los objetivos “son los mismos a los que de cada campeonato que empezamos, que es llevar a Alumni a lo más alto y ascender”. Por lo que, tras reconocer “errores y mejorar en ese sentido”, Hidalgo añadió: “Consideramos que vamos a tener un excelente cuerpo técnico y apuntamos a tres o cuatro refuerzos de otra categoría para armar el mejor equipo posible”.
Por lo tanto, tras remarcar que “el esfuerzos de los dirigentes va a ser muy grande”, pidió a la ciudad “el mayor apoyo posible porque queremos dar el salto y renovamos la esperanza para ver si en este Federal B logramos lo que todos anhelan, que es llevar al club a otra categoría”.
Posteriormente, el jefe comunal Martín Gill expresó que “en el marco de las posibilidades que hoy tiene el municipio se va a acordar una metodología desde lo económico para acompañar como uno de los sponsor al club y también el acompañamiento diario en todo lo que sea necesario en la gestión, en el proyecto o en lo deportivo. Por eso, este punto de partida se generó aquí, porque la identificación del Club Alumni con la ciudad es total”.
A su vez, tras hacer referencia a las expectativas que genera todo nuevo comienzo, recalcó los valores del nuevo entrenador. “Sabemos que Lautaro, desde hace un tiempo, ha elegido esta ciudad para vivir y radicarse y esto le brinda una identificación muy fuerte con los objetivos del club. Y junto a Carlos (padre), con su experiencia, me parece que puede ser una combinación en la que podemos cifrar expectativas y sueños”, comentó.
En tanto, ante la consulta periodística, apuntó que el municipio brindará su “acompañamiento” al club porque “entendemos que Alumni en el fútbol es la expresión que simboliza a la ciudad”.
Y tras considerar que “Villa María todavía se debe una discusión sobre la generación de un proyecto deportivo competitivo”, resaltó que, más allá a eso, “hay distintas disciplinas como handball, vóley, hockey o el rugby que desde el Ente se viene acompañando activamente lo que es la posibilidad concreta de trascender los límites de la ciudad en la referencia deportiva, algo que hoy no se concibe sin el acompañamiento del Estado, por las características propias y por la situación que atraviesan los clubes”.
“Y en este caso, también se está trabajando en lograr acuerdos que permitan ese acompañamiento, no sólo en lo que es el aporte económico en lo que es la campaña deportiva, sino también en el trabajo mancomunado entre las dos instituciones”, cerró.
Y, por último, dejó su opinión el técnico, Lautaro Trullet (ver más en página 49) quien, entre otros puntos, remarcó: “Hace años que elegí la ciudad para radicarme, mi señora y mis hijos son de acá, y entonces me pone muy contentos estar al frente del club que representa a la ciudad”.
“Este proyecto es para tratar de posicionarlo a Alumni de vuelta en los primeros planos, luego de que, por diferentes motivos, no se le ha dado la posibilidad de estar bien arriba”, concluyó.