El técnico tuvo su primer contacto con sus dirigidos, compuesto en su mayoría por los jugadores de los planteles locales y algunos referentes. Hoy se sumará el delantero Marcos Sebastián Godoy
El nuevo entrenador de Alumni, Lautaro Trullet, mantuvo ayer su primer contacto con el plantel del club que, en su mayoría, estuvo compuesto por los juveniles que integran los equipos locales y algunos de los miembros de la “base” del equipo anterior (ver página 50).
La reunión entre el nuevo entrenador, quien estuvo acompañado por su padre Carlos y el resto del cuerpo técnico, y los jugadores se dio a las 15, en el predio deportivo, y en lo que resultó una charla que duró más de 40 minutos.
Después, los jugadores se retiraron a sus hogares convocados nuevamente para hoy a la misma hora para comenzar con una primera semana de acondicionamiento físico dispuesta por el “profe” Eduardo Bassi.
Por lo pronto, el técnico, finalizada la reunión con sus nuevos dirigidos, dejó los siguientes conceptos.
Primer contacto: “Fue como una presentación formal y hablando un poco de lo que se va a venir. Ellos ya conocen lo que es este torneo. Los encontramos todavía con la bronca sana de lo que se les escapó, y con ganas de tener revancha porque saben que se les escapó un objetivo por muy poco”.
“Trabajar con esas ganas de revancha nos viene bien; les fuimos claritos, los vamos a exigir al máximo porque es un torneo duro y porque tenemos grandes ambiciones”.
“Además, hablamos más que nada nosotros en lo que queríamos, pero también les dijimos que somos un cuerpo técnico abierto, que vamos a estar con ellos en lo que necesiten, no sólo en lo futbolístico, sino también en la parte humana”.
Cuerpo técnico: “En realidad, nos agregamos mi papá y yo. El resto es el mismo que el procesos anterior, es decir, mismo preparador físico, entrenador de arquero, cuerpo médico…”.
El rol de su padre: “Será una especie de ayudante, pero también con influencia en las decisiones. Sería muy necio de mi parte no escucharlo a él porque para eso está. Será una fuente de consulta mía, de los jugadores y también para los dirigentes. Hay que aprovecharlo al máximo”. “El estará dos entrenamientos semanales y los días de los partidos”.
La postergación del torneo: “Tenemos entendido que arranca el 14 de agosto y es algo que nos viene bien porque contamos con dos semanas más para conformar el plantel y para el trabajo del campo”.
Conformación del plantel: “Están hablando con los jugadores que son la base del plantel. Hay chicos que todavía no resolvieron su situación, están hablando y calculo que por ese motivo hay gente que hoy (por ayer) faltó en razón de que quieren resolver su situación antes de presentarse a entrenar”.
“Ojalá que todos los que estén conversando ya empiecen a entrenar mañana (por hoy), a medida que las charlas vayan avanzando porque cada entrenamiento que se pierde después no se puede recuperar. De igual manera, los entiendo porque si bien el Federal B no es profesional, todo el mundo necesita lo que corresponde y están hablando de eso”.
Refuerzos: “Sin dar nombres, ya hemos conversado con algunos y les hemos pasado el teléfono a los dirigentes para que vayan hablando. Nosotros mismos primero hablamos con el jugador diciéndole que lo van a llamar y desde ahí empieza una puja, sabiendo que los jugadores a veces especulan un poco para bajar de categoría. De todas maneras, la idea es convencerlos de que acá hay un proyecto serio, ambicioso y ojalá que se puedan sumar”.
Prueba de jugadores: “Vamos a hacer algunas pruebas con jugadores que tengan algún antecedente importante y no una prueba masiva, porque por ahí sería más complicado. Pero mientras tengan un precedente valioso y que sean de puestos que estamos buscando o no, lo vamos a hacer porque siempre nos ha venido bien cuando lo hemos realizado en otros clubes.
“Este jueves probablemente haremos una práctica de fútbol con jugadores que por ahí se van a acercar a hacer el entrenamiento y dentro de 15 días haremos otra prueba, para juntar más jugadores”.
Pretemporada: “La primera semana será de acondicionamiento y ya la próxima será a doble o triple turno, según lo que consideré el ‘profe’ para sumar una cierta cantidad de entrenamientos para llegar óptimos al primer partido”.