El equipo de Ajedrez de Villa María integrado por el actual campeón provincial Diego Seia, Juan Manuel Ovejero, Mauricio Pavignano y Juan Azcone, se consagró campeón provincial de la Copa AAPC por Equipos.
Los ajedrecistas locales, representaron a la Escuela Villamariense de Ajedrez, y se quedaron con este torneo al ganar en la final disputada en el Cine Teatro Municipal de Villa Giardino.
El equipo vencedor, acumuló 14 unidades sobre 16 posibles y fue escoltado por el Círculo de Ajedrez San Francisco “B” (MF Juan Bertorello, Jorge Antonio Fernández y Claudio Dellagiovana), con 12 puntos; San Francisco “A”, 8, Capilla del Monte, 4 y Círculo Cultural y de Ajedrez de La Falda, 2 puntos.
Cada uno de los equipos estuvo integrado por tres jugadores titulares y un suplente. El torneo se disputó a doble vuelta, por el sistema americano (todos contra todos), a un ritmo de 15 minutos por jugador, más 5 segundos de incremento por jugada.
Los mejores tableros fueron: Juan Manuel Ovejero (7,5/8), Diego Seia (6,5/8), ambos de Villa María; Víctor Anchino (6,5/8 de San Francisco “A”) y Carlos Soto (4/5 de La Falda).
El equipo de Villa María estaba clasificada a la final por haber finalizado segunda en la semifinal disputada en esta ciudad en el mes de abril de este año. En la Copa Provincial, Villa María perdió un solo match, ante el equipo de San Francisco “A”, que contaba en sus filas al Maestro de Fide Juan Bertorello) y ganó en los siete restantes.
De esta forma, Villa María parte como una de las candidatas a disputar el título del tradicional Provincial por Equipos que se realizará en Cosquín, en el mes de agosto, torneo que fue ganado por última vez por un combinado local en el año 1997.