Gonzalo y Germán, con 19 y 17 años, respectivamente, sellaron su vínculo con San Lorenzo de Almagro hasta junio de 2019
Los hermanos villamarienses Gonzalo y Germán Berterame, acompañados por el mánager Bernardo Romeo, firmaron el último martes sus primeros contratos profesionales con el club San Lorenzo de Almagro hasta junio de 2019.
Así se indicó en el Facebook oficial del club de Boedo y en lo que resultó un “sueño cumplido” para dos grandes promesas del fútbol villamariense y con un apellido muy reconocido en el ámbito futbolero local.
Por lo pronto, en el sitio www.semilleroazulgrana.com.ar, se resaltó el vínculo que sellaron los juveniles surgidos del Deportivo Argentino y se indicó: “Los hermanos Gonzalo y Germán Berterame, dos talentos del fútbol juvenil azulgranas, firmaron su primer vínculo contractual y profesional con San Lorenzo de Almagro y lo alcanzaron gracias a sus notables riquezas futbolísticas”.
Los atacantes, agregó el sitio web, poseen “un tremendo potencial que, con el correr del tiempo, deberían sumar minutos en la máxima categoría azulgrana: Rápidos, potentes y grandes definidores”.
“Llegó el momento que tanto queríamos”, expresó anoche Germán, en diálogo con radio FM Sport 91.7, quien recordó que a la pensión del club azulgrana fue primero su hermano Gonzalo, dos años mayor, y luego se sumó él y recordó que, apenas llegó, “extrañaba mucho, pero estando junto con mi hermano, se hizo más fácil”.
A su vez, destacó que su alegría por el primer contrato porque además “pese a que jugué en Argentino, prácticamente nací acá, vine acá a los 11 años y siempre el sueño es debutar donde empezaste”.
El mejor cumpleaños
La firma del primer contrato, en tanto, le permitirá a Gonzalo Berterame celebrar un nuevo cumpleaños con el mejor regalo porque cumplirá 20 años el próximo lunes, y lo hará acompañado por su hermano Germán quien, con 17 años, ya tuvo su presentación oficial en la primera del club en la última edición de la Copa Libertadores de América.
Ambos hermanos viven juntos en un departamento que les obsequió el club, y allí repasan sus sueños y detallan sus enormes esfuerzos para llegar hasta hoy, firmando juntos un primer contrato el mismo día y con el mismo, después de haber recorrido juntos su formación futbolística.
Y hoy, además, comparten plantel en la Reserva que dirige Claudio “Pampa” Biaggio.
Además, el más joven de los hermanos, vistió la casaca de la selección argentina y con una destacada participación en la selección nacional Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de Paraguay y el Mundial de Chile, que se desarrollaron el año pasado.
“Este recién es el comienzo, nunca hay que bajar los brazos. La felicidad es muy grande porque firmamos contrato con el club, donde prácticamente nacimos. Ahora nos esforzaremos el doble para demostrar que estamos para jugar en el fútbol grande de la institución”, coincidieron los villamarienses, en declaraciones que publicó el sitio de las inferiores del “Ciclón”.