Inicio Locales “El 30% del personal de Justicia se lleva el 70% de la masa salarial”

“El 30% del personal de Justicia se lleva el 70% de la masa salarial”

0
“El 30% del personal de Justicia se lleva el 70% de la masa salarial”
Guadalupe Vázquez, secretaria general de la AGEPJ Villa María

Son los magistrados y los funcionarios. Lo dijo la titular del gremio a EL DIARIO. Sigue la conciliación, porque hubo una prórroga de diez días

“Buscamos establecer un sistema salarial para el Poder Judicial donde empleados, magistrados y funcionarios estemos inmersos en un solo sistema salarial, que se termine la doble jugada de ahora”, dijo Vázquez (archivo)
“Buscamos establecer un sistema salarial para el Poder Judicial donde empleados, magistrados y funcionarios estemos inmersos en un solo sistema salarial, que se termine la doble jugada de ahora”, dijo Vázquez (archivo)

Magistrados y funcionarios judiciales representan el 30% del personal de Justicia y concentran el 70% de la masa salarial. Los empleados, el resto.

Eso resaltó ayer la secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) Villa María, Guadalupe Vázquez, al pedir públicamente que el Tribunal Superior de Justicia “tenga moral” y atienda los reclamos de los trabajadores.

La dirigente dialogó con EL DIARIO al mediodía y comentó que la próxima reunión en el marco de la conciliación obligatoria será el 24. “El lunes vencieron los primeros 15 días y el Ministerio de Trabajo pidió una prórroga por diez días más. Nos reuniremos el 24”, precisó.

“Sabemos que nos van a llevar hasta la última reunión porque están jugando al desgaste y haciéndonos quedar como irracionales y que no queremos el diálogo.

Sin embargo, más allá de lo que veníamos dialogando anteriormente, nosotros volvemos a sentarnos en una mesa, seguimos dispuestos a negociar y esperamos que ellos encuentren una solución al problema, porque son parte del problema”, declaró la sindicalista.

Luego remarcó que “ellos se llevan el 70% de la masa salarial, siendo que son el 30% en cantidad; nosotros somos el 70%, pero percibimos el 30% de la masa salarial. Como son parte del problema, esperemos que sean parte de la solución”.

Indicó que el gremio “venía con poca gimnasia en negociación porque ellos no quieren someterse a negociaciones colectivas, ésta es una de las primeras veces en donde el ministro se sienta a la par nuestra como un integrante más de la mesa, lo que es un gran avance”.

 

“Esperemos que tengan moral, porque el Tribunal Superior de Justicia está cobrando 200 mil pesos por mes, es decir, para referenciar, un auto cero kilómetro mensual, entonces tienen que tener moral con sus empleados”, expresó.

 

Como se conoce, no sólo persiguen una recomposición salarial, sino otros puntos.

“Buscamos establecer un sistema salarial para el Poder Judicial donde empleados, magistrados y funcionarios estemos inmersos en un solo sistema salarial, que se termine la doble jugada de ahora, este doble régimen”, repasó.

“Pedimos la devolución del 1% por año de antigüedad que nos sacó Mestre en 1995, que se la dieron a todos los empleados públicos menos a nosotros, y una recomposición del título, porque el Poder Judicial es la única área del Gobierno que tiene inhabilitado el título de abogado y que no está en pago. Uno tiene bloqueada la matrícula, entonces queremos reconocimiento en el salario, porque todos los demás profesionales de la provincia tienen su matrícula y entonces pueden trabajar en sus profesiones”, subrayó.