La familia Veneranda está de parabienes: en un mercado que “está un poco raro”, como ellos lo definen, Volkswagen les permite dar la buena noticia de la llegada del nuevo Gol. Pasó ya un cuarto de siglo desde el lanzamiento de la primera versión y en 17 de esos años fue el más vendido. Pero no vino solo: el Voyage y la Saveiro también se renovaron para no quedar rezagados
¿Quién no ha tenido un ‘Golcito’?, nos pregunta Mario Veneranda cuando nos ponemos a dialogar sobre el triple lanzamiento que tuvo lugar en la concesionaria de Villa María. Y es verdad… Casi todo el mundo lo ha tenido. Es que con sus 700 mil unidades vendidas en los 25 años que lleva en el mercado alcanzó esa categoría en la que solamente se ubican los “autos del pueblo”, como el Renault 12 o el Peogeot 504, más allá de que los haya superado en cantidad.
Entonces, claro, la llegada del nuevo Gol Trend “es una buena noticia”, como lo refiere el mismo empresario en su charla con Peso específico, ya que con los resultados que ha tenido a lo largo de tantos años puede insuflar nuevos aires a un mercado que “está un poco raro” por estos meses.
Voyage
El Voyage, en tanto, al que también suelen definir como “el Gol con baúl”, se suma como propuesta para los que buscan un poco más de espacio. “La confiabilidad es la de siempre, la que Volkswagen es capaz de brindar, y la robustez se convierte en la segunda característica que lo hace diferente”, nos explica Mario.
Y llega con dos versiones: una con el equipamiento básico (dos airbags, ABS, aire, dirección de potencia…) y la otra absolutamente full, desde las llantas a lo más sofisticado del motor.
Saveiro
Pero, como decíamos, el lanzamiento en la concesionaria local de Veneranda fue triple. Se sumó la nueva versión de la Saveiro, una suerte de Gol para el trabajo y hasta para labores propias del campo.
“En realidad, la Saveiro se ha ido adaptando a las necesidades de la gente; las hay con cabina simple, extendida o doble”, explica Veneranda para aportar datos que puedan ilustrar acerca del crecimiento en la aceptación de este utilitario en los últimos años.
Pero, además, al recorrer las diferentes rutas turísticas del país es fácil advertir que no son pocas las familias que la van adoptando como una suerte de cómoda “compañera de viaje”.
En definitiva, la “V” de Veneranda y la de Volkswagen siguen haciendo camino juntas, tratando de poner en el mercado aquellos vehículos que el tiempo va situando en la categoría de “necesarios”.
Para brindarles las características técnicas de cada uno de ellos hay un equipo de personas dispuesto a atenderlos en sus instalaciones de ruta 9, a la altura del kilómetro 554, en esta ciudad.
Por cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono (0353) 453-7300.