Un nuevo accidente por un animal suelto en la ruta, esta vez en el sur cordobés, trajo a Villa María a uno de los accidentados más graves
Fue trasladado a una clínica privada de Villa María, donde se encuentra en estado reservado, uno de los cuatro ocupantes de un Chevrolet Aveo que durante el pasado fin de semana sufrió severas lesiones al colisionar contra un equino suelto en la ruta provincial 12 en jurisdicción de Camilo Aldao, informó la Unidad Departamental Marcos Juárez.
Se trata de Carlos Bustos, de 63 años de edad, residente en Los Surgentes, quien junto a otros tres hombres resultaron heridos como consecuencia del violento impacto y posterior despiste en el kilómetro 78 de la mencionada carretera del sureste cordobés.
Al momento del siniestro el vehículo era conducido por Luis Olagnani, de 58 años, a quien también acompañaban, además de Bustos, Oscar Scarafía y Alejandro Sampaolesi.
Mientras la Policía buscaba ayer dar con el propietario del animal suelto en la carretera, el director del Hospital Abel Ayerza, Eduardo Foresi, informó que Bustos sufrió traumatismo medular, por lo que fue estabilizado en la Unidad de Terapia Intensiva y, como necesitará un tiempo prolongado de tratamiento, fue derivado por su ART a una clínica privada de Villa María.
Por su parte, el conductor del auto, quien resultó con traumatismo de cráneo grave, también estuvo en la sala de cuidados especiales, aunque luego fue derivado a un centro de salud privado de Rosario.
Todos los ocupantes del auto siniestrado son personas que residen en Los Surgentes, pero trabajan en el Casino de Corral de Bustos.
Al momento del accidente, poco después de las 6 del sábado pasado, los cuatro hombres retornaban a sus hogares.
Murió un piloto
En tanto, luego de permanecer 18 días en coma, dejó de existir en horas del mediodía de ayer el piloto de la fórmula bulnense Ismael Boffa, de 45 años, quien protagonizó un espectacular accidente de tránsito en el cruce de las rutas 35 y 10 el viernes 23 de junio pasado.
Boffa se hallaba internado en estado desesperante en el Hospital Lucio Molas en Santa Rosa de La Pampa y la tragedia ocurrió cuando la Toyota Hilux que conducía el destacado automovilista fue embestida en el lateral derecho por una ambulancia de la Cooperativa de Eduardo Castex, a cuyo volante se hallaba José Mazuchi.