Inicio Locales Piden reunión con dueños de boliches

Piden reunión con dueños de boliches

0
Piden reunión con dueños de boliches
El bloque presentó ayer la nota al presidente del Concejo

A raíz de los dos nuevos casos de discriminación ocurridos este fin de semana, los ediles pretenden establecer acuerdos para que estos hechos no se repitan

El bloque presentó ayer la nota al presidente del Concejo
El bloque presentó ayer la nota al presidente del Concejo3

El bloque de concejales de Juntos por Villa María presentó ayer una nota al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, para solicitarle una reunión con los dueños de boliches y confiterías bailables de Villa María.

El pedido de la bancada se originó por dos nuevos casos de discriminación ocurridos este sábado, que fueron públicamente denunciados por quienes los sufrieron. Los hechos ocurrieron cuando Misael Ogas, de 22 años, y Juan José Balmaceda, de 18 años, intentaron ingresar a Lola Cruz, el local bailable ubicado sobre la ruta nacional 158, y personal de seguridad del lugar les ordenó que se retiraran sin motivo alguno, además de exigirle a Ogas que borre las fotos tomadas en su celular sobre el episodio (ver más información aparte).

“Le solicitamos a Carignano que convoque a los empresarios dueños de los boliches y locales bailables, al área de Juventud, a un responsable del área que realiza los controles del Poder Ejecutivo y también a una representación del Concejo Deliberante Estudiantil”, señaló la presidenta del bloque, Nora Landart.

“Hemos tenido una muy buena receptividad de las convocatorias que se hicieron en el período anterior cuando abordamos la modificación de la ordenanza de espectáculos públicos. Esas reuniones fueron un espacio donde pudimos intercambiar opiniones sobre la realidad y las particularidades de la noche en la ciudad. Entonces con este nuevo caso que se presenta le propusimos a Carignano que evalúe la posibilidad de convocarlos”, añadió.

“Queremos tener la posibilidad de analizar la situación de lo que está ocurriendo en la ciudad y ver si podemos construir algún acuerdo o establecer algunos límites para evitar estos hechos de discriminación que están denunciando los jóvenes. Las personas que limitan las posibilidades de acceder o discriminan son las que actúan en función de parámetros que establecen los propietarios de los boliches. Me parece que una reunión de este tipo sumaría”, concluyó la edil.