Este año se recibirá la segunda promoción de técnicos electricistas del IPET Nº 49 Domingo Faustino Sarmiento (ex-Escuela del Trabajo), desde el quiebre de las escuelas técnicas en 1996.
Myriam Saura, directora de la institución, destacó el valor de haber recuperado esta rama educativa. “El alumno que elige esta especialidad rara vez tiende a cambiar o dejar. El que elige electricidad es un futuro técnico electricista seguro, es algo que lo apasiona”, ponderó.
A su vez, contó que los técnicos electricistas están regidos por una normativa que obliga a actualizar sus saberes. “Los chicos salen con una matrícula que, primero, es por un año. Pero a medida que va avanzando el tiempo, que se va automatizando la parte eléctrica, necesitan ir capacitándose sobre los contenidos”.
Por su parte, Bencivenga aseguró que “hoy EPEC está nutrida en muchos sectores por técnicos electricistas y electromecánicos recibidos de la Escuela del Trabajo”. “Creo que cuando se tomó la decisión de eliminar la escuela técnica nos hizo retroceder 20 años. De la Escuela del Trabajo salís con una mano de obra capacitada para hacer cualquier tipo de tarea, en este caso, específicamente de electricidad”, enfatizó.