Luego de reclamar varias veces y a viva voz su intención de dirigir al “Fortinero”, el “Chelo” arregló ayer su incorporación para hacerse cargo del “Alumnito”
Lo soñó, peleó por ello, expresó sus sentimientos y deseos tantas veces a viva voz y ayer llegó el día tan soñado para él. Marcelo Santoni arregló la incorporación al club de sus amores, Alumni de Villa María, para hacerse cargo del plantel que participa en la Liga Villamariense.
Luego de un breve paso por San Martín de Monte Buey el año pasado, el “Chelo” llega a la institución en la que brilló como futbolista para remplazar en el banco de suplentes a Aureliano “Pelé” Sánchez y con el claro objetivo de devolver al “Fortinero” a los primeros planos del fútbol local.
Ni bien confirmada la noticia de su arribo a la entidad de Villa Aurora, Santoni dialogó ayer con EL DIARIO para afirmar: “Estoy muy contento por esta oportunidad que se me presentó. La esperé mucho tiempo, la deseaba y me llegó cuando menos la esperaba”.
“En un momento llegué a pensar que no era para mí dirigir a este club, porque lo venía anhelando hace bastante, pero por suerte ahora si se pudo dar”, confesó y al tiempo manifestó: “Estoy muy agradecido con todos los dirigentes del club que han hecho posible esta vuelta a la institución de mis amores”.
Seguidamente, hablando de la relación que tendrá con el entrenador del plantel que disputará el próximo Torneo Federal B, Santoni expresó que “pude hablar algunos minutos con Lautaro Trullet y tuve una muy buena impresión de él”.
“Le deseé suerte y me puse a su disposición para lo que pueda llegar a necesitar. La idea es trabajar conjuntamente con él, así me lo pidieron los directivos”, informó.
Por otra parte, hablando estrictamente de lo que será su nueva labor, informó que “mañana (por hoy) a las 14.30 comenzaré a trabajar al frente del plantel de la Liga local”.
“Mi idea es contar con Hernán Carassai como preparador físico, pero en estos momentos está de vacaciones y para comenzar me va a dar una mano Eduardo ‘Tato’ Bassi hasta que resolvamos el tema. Como ayudante de campo comenzará colaborando conmigo José Luis Pisaroni”, adelantó.
En cuanto a la conformación del plantel que dirigirá, señaló: “Estamos manteniendo conversaciones con los dirigentes. Evaluaremos a los jugadores que están y analizaremos la posibilidad de traer a dos o tres jugadores jóvenes con proyección para el plantel del Federal B, para que Trullet pueda contar con ellos cuando él lo disponga”.
En la parte final de su diálogo con este matutino, Santoni opinó: “Creo que el fútbol local está en un buen momento. Seguí al equipo de mi amigo Mauricio Morales (Argentino) en varios partidos y me pone muy contento que él pueda estar disputando una final”.
“Conozco a todos los jugadores de la liga y tengo la mejor expectativa para esta nueva etapa de mi vida en el equipo del cual soy hincha”, señaló.
A la vez dijo que “el jugador que no me conozca lo que tiene que saber es que yo vengo al club para defender los colores que tanto defendí como jugador”.
“Voy a defender a este club a muerte. Me costó mucho volver a Alumni y no voy a regalar nada, voy a dar lo máximo para que a la institución le vaya bien”, sintetizó.