El intendente anunció que los vecinos ya pueden seguir sus trámites de manera digital
En la plataforma de Gobierno Abierto de la Municipalidad ya puede consultarse el estado de trámites tales como habilitaciones, solicitudes de exención de impuestos, pedidos especiales, obras privadas, bajas de comercios, reclamos y carpetas para el servicios de taxis y remises.
El intendente Martín Gill (foto) anunció ayer la puesta en marcha de la nueva modalidad. Ahora los vecinos podrán seguir cada trámite en forma digital en la pestaña de Trámites y Servicios de la página www.villamaria.gob.ar
“Buscamos lograr un Gobierno cada vez más cercano a la gente, a las instituciones y el uso de las nuevas herramientas tecnológicas nos permite hacerlo mejor”, afirmó Gill.
“Me atrevo a decir que hoy Villa María es la ciudad que cuenta con la plataforma de acceso de datos más completa de la Argentina, tanto en municipios como en otras jurisdicciones, y seguimos trabajando para conformar mucho más”, aseguró Gill, quien recordó que desde comienzos del mes se puede consultar la Lista Blanca de contribuyentes, integrada por quienes se encuentran al día en el pago de la tasa de inmuebles.
“Construir la información pública nos sirve también para tomar mejores decisiones. Creemos que ésta es una demanda cada vez más fuerte de la sociedad y tenemos la firme decisión política de trabajarlo progresivamente”, explicó.
Por su parte, la secretaria de Unidad Intendencia, Celeste Curetti, manifestó que “desde el primer día de gestión el municipio decidió llevar adelante un nuevo mecanismo de construcción de la información pública y a partir de ahí se llevaron adelante avances significativos”.
Además, tal como explicó Gill, se avanza en la digitalización integral del Registro Civil. Este servicio posibilitará la consulta de partidas de nacimiento, de defunción y actas de matrimonio a través de Internet. En una segunda etapa se podrá bajar desde la plataforma. También se está trabajando en el digesto municipal, de manera que todas las ordenanzas y decretos emanados de la gestión del municipio, desde su origen hasta la actualidad, puedan ser consultados en formato digital.